Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kenicihiro Yoshida, nuevo CEO de Sony

TECNO

Sony aporta en la lucha contra el coronavirus con la creación de un fondo millonario

La compañía japonesa brinda su apoyo en tiempos de crisis.

A medida que se torna más grave la situación del coronavirus, más compañías tecnológicas dan una mano en la crisis. Ya hemos visto como varios estudios de videojuegos, entre ellos las dos compañías responsables por League of Legends y The Witcher, han donado grandes sumas de dinero a la causa. En esta ocasión es el gigante Sony el que anunció una importantísima contribución.

La compañía japonesa emitió un comunicando oficial dando a saber que crearían un fondo de U$S100 millones para ayudar durante la pandemia del COVID-19. El dinero estará destinado a tres objetivos principales: brindar asistencia a los trabajadores de salud que trabajan en primera línea, apoyar a los profesores que siguen impartiendo clases de forma remota, y ayudar a sus compañeros creativos en la industria del entretenimiento.

El CEO Kenichiro Yoshida afirmó que «U$S10 millones del fondo irán al Fondo de Respuesta Solidaria creado por la OMS impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), United Nations Children’s Fund (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los trabajadores médicos y otros en la primera línea de los esfuerzos de respuesta al virus».

Las nuevas políticas de Sony

En cuanto a la respuesta interna de Sony frente a la pandemia, la empresa está tomando las precauciones necesarias para asegurar la seguridad y el bienestar de sus empleados. Se confirmó mediante el Twitter de Patrick Klepek, un periodista especializado, que los empleados de Estados Unidos y Japón de Sony trabajarían en sus casas hasta el 30 de abril.

Además de esto, continuarían recibiendo el 100% de su salario. También se estipuló que la fecha límite podría llegar a cambiarse, dependiendo en el estado de ambas naciones al llegar el fin de mes. Por último, la compañía proporcionó U$S1.000 a todos aquellos que deben trabajar desde casa, con el objetivo de que tengan todo lo que necesitan para mantenerse sanos y salvos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados