Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Tagliafico recordó un momento histórico para su club en la Champions

El defensor argentino, Nicolás Tagliafico revivió uno de los cruces más emocionantes de la última edición de la Champions.

El encuentro en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Ajax del 5 de marzo del 2019 quedará para siempre en la memoria de los hinchas del equipo holandés. El club de Ámsterdam venció 1-4 en condición de visitante al entonces tricampeón de la Champions League, dejándolos fuera de la disputa de la orejona en los octavos de final. Uno de los grandes protagonistas de aquella magnífica campaña de los neerlandeses fue Tagliafico, quien recordó lo ocurrido aquella noche en Madrid.

Champions 2018-2019

Nicolás Tagliafico recordó aquel partido en una entrevista con Calciomercato. «De aquella noche me quedo con la falta de Schone. En el arranque de la reanudación sentíamos la presión del Madrid, pero tras ese gol recuperamos el balón y no nos lo volvieron a quitar. Fue increíble, la pasábamos bien en el Bernabéu ante el campeón de las últimas tres Champions. Si lo pienso, todavía no me lo creo«.

El defensor de la Selección Argentina reveló que muchos jugadores del Real Madrid, pese a estar frustrados por la eliminación prematura, se acercaron a felicitarlos. El jugador apreció el gesto de la plantilla blanca. «Algunos compañeros me dijeron que los blancos nos felicitaron por nuestra intensidad y nuestro estilo. A pesar de la derrota, supieron reconocer nuestro valor».

Luego de eliminar al equipo merengue y a la Juventus, el Ajax llegó a las semifinales contra el Tottenham de Mauricio Pochettino. El equipo holandés dominaba ampliamente el global 3-0, pero los Spurs metieron 3 goles sobre el final y los dejaron fuera por las anotaciones de visitante. «Nos empezaron a dar como favoritos y, quizás, eso no nos ayudó. Con los Spurs también jugamos bien, pero faltaron detalles: el fútbol es así».

Temporada finalizada en Holanda

Tal como lo ha informado El Intransigente, la UEFA trabaja sumamente duro para reanudar las ligas y las competencias internacionales. No obstante, la Eredivisie estará a nada de ser cancelada por decreto gubernamental. «Me encantaría poder jugarnos el título, pero al primer puesto está la salud y si no hay las condiciones, no se debe jugar. No es fácil, pero vamos a respetar las decisiones» concluyó Tagliafico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados