Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Tensión en Agremiados: futbolistas vs Sergio Marchi

Los jugadores están en contra de la última medida del secretario gremial.

Con el parate del fútbol por la pandemia de coronavirus, los clubes ingresaron en una gran crisis económica. Sin que la pelota gire, hay ingresos por el pago de entradas y venta de abonos. Además se estipula que crecerá el número de socios que deje de pagar su cuota. Para intentar sanear la situación de los jugadores, que no podrán cobrar con normalidad, los dirigentes le realizaron una propuesta interesante a Agremiados. Sin embargo, Sergio Marchi la rechazó.

El Presidente de Lanús Nicolás Russo explicó lo que se intentó llevar a cabo desde AFA. «Nosotros no planteamos un tope salarial, sino que le ofrecimos al gremio que haya un porcentaje de quita a los contratos más altos mientras dure el fin de los entrenamientos. No es tope, sino un porcentaje de quita en ese tiempo de inactividad. A cambio, le renovábamos el contrato 6 meses más a todos, en todas las categorías«, explicó el dirigente en TNT Sports.

Sin embargo, Sergio Marchi no aceptó esto. La consecuencia será que a partir del 30 de junio, un enorme número de jugadores se quedarán sin contratos y prácticamente en la calle. Es por eso que los futbolistas estallaron contra el secretario de su gremio, ya consideraban que la propuesta era bastante buena para tener un salvataje hasta el mes de diciembre. Esto generó muchas discusiones en la última reunión de capitanes que se dio en el día de ayer.

«Nosotros entendemos la posición de Marchi y su defensa a los jugadores, pero hay situaciones que no podemos aceptar. Es una situación grave, y todos tenemos que ceder algo», reflejó Russo. Si no se llega a un acuerdo en este tema, aproximadamente 2 mil jugadores se quedarán sin contrato sumando todas las categorías. Lo que pretende el secretario de FFA es que se pague la totalidad de los salarios, algo que los clubes hoy no están en condiciones de realizar.

Ahora son los propios jugadores los que tienen que resolver este problema, ya que muchos consideran que la propuesta es buena para mantener parte de su fuente de ingresos. Las reuniones ya son casi de todos los días para poder llegar a un acuerdo que le sirva a todos. Desde los clubes están decididos: si no pueden realizar quitas en los salarios, no renovarán los contratos que se terminan en lo inmediato. Esto generaría un problema mucho mayor, que son futbolistas en la calle y sin sueldo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados