Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

«Terminator: Dark Fate» y la millonaria cifra que le hizo perder al estudio

La última entrega de la franquicia tuvo un destino más oscuro que su apocalíptico título.

Si bien Terminator: Dark Fate sonaba de lo más prometedora con el regreso de Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y James Cameron la película, resultó una de las grandes decepciones del 2019. Tras varios tropiezos, la franquicia de las “máquinas reveladas”, terminó por enterrar un potencial relanzamiento de la nueva trilogía marcada por pérdidas millonarias.

Irónicamente, algunas críticas aisladas llegaron a la conclusión de que era la mejor entrega desde 1991, pero el pobre rendimiento de la cinta en la taquilla, puso el último clavo en el ataúd de la franquicia de ciencia ficción. Inicialmente se estimó que «Dark Fate» podría terminar perdiendo más de 100 millones de dólares para Paramount.

Pero a cierta distancia de su debut, finalmente se conoció la impresionante cifra que acompaña al pésame: unos modestos 122 millones de dólares. Al parecer el público simplemente no está interesado en una serie que comenzó en 1984 y que ha pasado las últimas tres décadas reiniciándose con resultados repetidamente mediocres.

¿Por qué no atrajo a los espectadores?

«Genisys» ganó más de 400 millones de dólares en todo el mundo y, aún así, vio los planes iniciales de una trilogía abandonados. Tim Miller intervino en esta última entrega para presentar la secuela del «Día del Juicio Final» que todo el mundo supuestamente quería. Sin embargo, nadie se molestó en ir a las salas. En todo caso, el estudio debería asumir gran parte de la culpa por darnos tres películas de Terminator en el espacio de diez años.

“Terminator: Dark Fate”, que marca el regreso de Arnold Schwarzenegger, ha sido financiada en conjunto por Paramount, Skydance y Disney. Esto que significa que el daño potencial será repartido entre las compañías de Hollywood. Cada uno de los tres estudios aportó el 30% del presupuesto, el 10% restante pertenece a la distribuidora china Tencent.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados