Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El juego aún no tiene fecha nueva

TECNO

The Last of Us Part II: los desarrolladores hablan sobre su retraso indefinido, y la posibilidad de una demo

Naughty Dog habla sobre el retraso de su nueva entrega.

En medio de una ola de eventos y productos que son cancelados o retrasados, recientemente uno dolió especialmente a los fans de videojuegos. Se trató del retraso de manera indefinida de The Last of Us: Part II, uno de los juegos de PS4 más esperados. La secuela del exitoso The Last of Us comenzó su producción en 2014, y llamó muchísimo la atención luego de haber salido un tráiler del mismo con gráficos hiperrealistas en 2017.

El juego, que debía salir en mayo, fue atrasado por la compañía Naughty Dog, citando como causa la crisis global. Aclararon, sin embargo, que el juego ya está casi completamente terminado. El verdadero problema es con su distribución. La desarrolladora insistió que quieren que todos accedan al juego de la misma manera y al mismo tiempo, por lo cual tomaron la decisión difícil de demorarlo.

Es por esta razón que decidieron no sacar siquiera una versión digital en la fecha pautada, ya que sería injusto para aquellos que desean conseguirlo de forma física. Aún así, afirman estar analizando todas las maneras que existen para lanzarlo «lo antes posible» a todos los jugadores. También existe el problema de la infraestructura de internet, algo a tener en cuenta al lanzar un juego de tal calibre de manera solo digital.

Neil Druckmann, director del juego y figura de internet, destacó las dificultades que conlleva entregar copias físicas a todos lados del mundo. Comentó: «Este es un juego mundial que la gente de todos los países espera y queremos asegurarnos de que somos justos. Si solo lo llevamos a una pequeña fracción de la gente, ¿qué pasa con todas las personas que no lo consiguen?”

El creativo de Naughty Dog habla sobre la demo

También existía la posibilidad de que salga una demo para que al menos se pueda probar antes de su lanzamiento. Sin embargo, Druckmann aclaró que cuando hicieron la demostración de jugabilidad a la prensa, se les entregó el juego entero con una parte cortada. Pero no se puede aplicar el mismo sistema a una demo, por cuestión de seguridad. Es por eso que llevaría mucho esfuerzo, y si bien existe la posibilidad es poco probable que Naughty Dog decida hacerlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados