Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona

DEPORTES

¿Tiembla Piqué? Una figura de Italia está en la mira del Barcelona

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además de tener en la mira a Lautaro Martínez, el Barcelona está interesado en una de las grandes figuras del fútbol italiano.

A pesar del confinamiento obligatorio por la pandemia coronavirus, las miradas del mercado de pases persisten atentas. Todos los clubes reviven imágenes de los posibles refuerzos, antes del parate. El período de fichajes aún no comenzó pero el Barcelona ya está con los dientes afilados. Además de su interés por Lautaro Martínez, la entidad culé ahora mira con buenos ojos a otra de las figuras del fútbol italiano. ¿De quién se trata?

El Barca tiene en la mira al zaguero central zurdo Alessio Romagnoli, futbolista del Milan. Según medios españoles, en el Barcelona sólo admitieron que está en la órbita y sólo una de las opciones que manejan para reforzar la defensa. Es decir, aún no han elevado una oferta concreta y formal, sobre todo teniendo en cuenta las complicaciones que la situación actual mundial genera.

La cotización de Romagnoli en el mercado es de 50 millones de euros. Hombre de la Azzurri, el defensor de 25 años ya ha disputado 12 partidos con la Selección italiana mayor. A pesar de ser marcador central, el lungo jugador del Rossonero ha convertido dos goles representando al combinado nacional de su país. En lo que va de la temporada, el capitán del Milan jugó 29 partidos en la escuadra que dirige Stéfano Pioli (2640 minutos en total): 26 por Serie A y tres por Copa Italia. Lo curioso es que no ha convertido anotaciones.

¿Una negociación compleja para el Barcelona?

En Barcelona son conscientes de que no es una operación sencilla. En primer lugar, conocen la actual situación del futbolista. El Milan está llevando a cabo todo lo necesario para renovarle su contrato allí que finaliza el 30 de junio de 2022. Pero claro, el club blaugrana considera un poco alto el dinero que debería pagar por el jugador. Es por ello que no verían con malos ojos la chance de incluir en la negociación a algún jugador.

El interés que tiene la entidad culé en Romagnoli nace de una progresiva renovación y a la vez, de una sana competencia jerárquica en esa posición. Pero la pregunta es, ¿está cubierto ya su puesto? Quique Setién ya tiene en ese lugar a los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Todavía falta mucho, pero la posible incorporación del actual capitán del Milan potenciaría la lucha y hasta podría poner en jaque a Gerard Piqué.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados