Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
conicet
Videollamada en Zoom

TECNO

Tiembla Zoom: esta app competidora ya tiene 2 millones de usuarios nuevos cada día

Se presenta como una alternativa más segura y con más opciones que Zoom.

Con el objetivo de mitigar la propagación de COVID-19 o coronavirus, millones de personas alrededor del mundo están quedándose en sus casas. Esto llevó a que tanto el trabajo y las clases, como la socialización, deban hacerse a través de internet. Las videollamadas crecieron muchísimo en popular a causa de esto. Y la aplicación que más creció exponencialmente durante la cuarentena fue Zoom.

Sin embargo, la nueva popularidad de Zoom vino con la consecuencia inesperada de que se descubrireran enormes fallas en su seguridad. El fenómeno de «Zoombombing«, que consiste en interferir en una llamada de desconocidos y molestar, se generó a partir de lo fácil que es acceder a salas de extraños. También se había descubierto que la compañía enviaba datos a Facebook sin el permiso de los usuarios.

Si bien el presidente de Zoom, Eric Yuan, se comprometió a arreglar esto y ya comenzó a presentar resultados, muchísimos usuarios empezaron a migrar de la plataforma. Fue así como uno de los competidores más relevantes, Google Meet, está gozando por el momento de 2 millones de usuarios nuevos de manera diaria. La plataforma juntó más de 2 billones de minutos de videollamadas durante marzo, número que crecía un 60% día tras día.

El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, compartió más datos al respecto del programa. Agregó que el uso diario de Google Meet supera 25 veces el presente en enero. Esto se ve más que nada durante los sábados. El dato sorprende, ya que es un servicio dedicado especialmente a las reuniones de trabajo. Pero según dice Kurian, se usa para muchas más cosas, como tiempo en familia, y eventos virtuales.

La ventaja que presenta Google Meet

Una de las ventajas más notorias de Google Meet es que algunas de sus funciones para Premium fueron dadas de manera gratuita a aquellos que lo usan para educación. La plataforma soporta videollamadas de hasta 250 participantes a la vez, un número drásticamente mayor al de la mayoría de programas similares. Esta función estará de manera gratuita hasta el fin de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados