Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Pokemon
Los Pokemones iniciales de Espada & Escudo

TECNO

Todo lo que sabemos sobre las próximas expansiones de Pokemon Espada & Escudo

Este año llegarán dos contenidos adicionales a Pokemon.

Desde que fueron lanzados para Nintendo Switch en noviembre del año pasado, Pokemon Espada & Escudo tuvieron un enorme éxito alrededor del mundo. Si bien antes de su lanzamiento muchos fans de la saga estaban en contra de algunas medidas tomadas por su desarrolladora Game Freak (como cortar a varios Pokemons del juego), su éxito en ventas fue lo que se esperaba para un juego de la saga. Para el fin del año, las dos versiones del juego tenían unas ventas combinadas de más de 16 millones de unidades.

Es por eso que una o varias expansiones era algo inevitable, y Nintendo las anunció unos meses luego de la salida del juego. Se trata de La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, dos DLCs (contenido descargable) que expanden y profundizan la región de Galar, donde el juego transcurre. Estas fueron anunciadas a través de un Pokemon Direct en enero, si bien no se dieron demasiados detalles sobre las mismas. Hoy mismo se reveló más sobre las expansiones, y te contamos todo lo que aprendimos.

Más de 200 Pokemones volverán

En primer lugar, su precio: se podrán comprar juntas a través de la eshop de Switch por U$S30, y no se pueden comprar individualmente. Al comprarlas, conseguirás dos trajes exclusivos para tu entrenador, uno de Eevee y otro de Pikachu. Adicionalmente, se confirmó que intentarían contentar a aquellos fans desconformes que mencionabamos anterioremente, trayendo con las expansiones varios Pokemones viejos.

Si bien vendrán al mismo tiempo que las expansiones, no será necesario comprarla para acceder a ellos. Sin el contenido adicional, pueden ser adquiridos a través de intercambios o Pokemon Home. Sin embargo, para encontrarlos en territorio salvaje sí será necesario contar con los DLCs. Más de 200 Pokemones volverán junto con La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, incluyendo casi todos los Pokemones Legendarios de generaciones pasadas.

La historia de las expansiones

En cuanto a la historia, en La Isla de la Armadura viajaremos a la isla homónima y conseguiremos al Pokemon Legendario nuevo llamado Kubfu, que deberemos evolucionar. También tendremos un nuevo rival, cuya identidad cambiará dependiendo si tenemos la versión Espada o Escudo. Luego, en Las Nieves de la Corona deberemos explorar un área nueva de la que poco se sabe, y conoceremos al Pokemon Legendario Calyrex. Por último, La Isla de la Armadura saldrá a fines de junio, mientras que Las Nieves de la Corona durante la primavera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados