Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Tremendo elogio de Navarro Montoya para Esteban Andrada: «Es el mejor de Argentina»

El mítico arquero de Boca habló del actual guardameta del Xeneize.

Carlos Fernando Navarro Montoya es uno de los grandes arqueros de la historia de Boca. Y por ende una palabra autorizada para hablar de ese puesto en el Xeneize. Por eso el elogio que soltó para Esteban Andrada tiene tanta relevancia. «En Argentina, el más completo es Andrada. Porque el mejor es una cuestión de gustos, de cada uno. Pero bueno, teniendo en cuenta eso, repito: el más completo y el mejor, para mí, es Esteban», dijo.

El histórico guardameta del conjunto azul y oro aalizó el puesto y ubicó al «Sabandija» entre los grandes. «Creo que hubo muchos arqueros que nos adelantamos a nuestro tiempo, que jugábamos con el futuro. Para todos los que tenemos ese ese estilo, Amadeo Carrizo fue el primer arquero jugador. Y a partir de ahí, varios seguimos esa línea: el Flaco Errea, el Loco Gatti, mi caso, el Flaco Comizzo y ahora Andrada», sostuvo.

«Es la manera de entender el arte de atajar. Nosotros entendimos que atajar es el último recurso y que el arquero puede jugar y debe jugar. La diferencia fue que nosotros lo hicimos hace 30 ó 40 años. Ahí está el valor agregado», añadió en declaraciones publicadas por el Diario Olé. Hace algunos meses, cuando Andrada rompió un récord en Boca, el «Mono» se encargó de felicitarlo a través de su cuenta de Twitter.

¿Andrada se va en junio?

Mientras tanto, varios clubes europeos ya se interesan por Andrada. Y lo tienen en carpeta para el mercado de pases que se viene en junio. ¿Es posible que se vaya Sabandija? Lo cierto es que todo dependerá de qué oferta llega a la institución azul y oro y si es aceptada, tanto por la comisión directiva como por Esteban. Sería su primera oportunidad en el fútbol de Europa y no todos la tienen.

El rumor que corre en estos momentos es que ya hay un plan B por si Andrada se va de Boca. El consejo de fútbol entiende que lo mejor es apostar por jugadores que conozcan el club para que no sea necesario un tiempo de adaptación. En este sentido, la idea de que regrese Agustín Rossi, quien está a préstamo en Lanús, es probable. De ser así, Marcos Díaz renovaría su contrato para quedarse como suplente y pelear por el puesto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados