Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joaquín Furriel.
Joaquín Furriel.

ESPECTÁCULO

«Tuve la gran suerte de que fue leve»: Joaquín Furriel recordó el peor momento de su vida

El actor sufrió un ACV en 2015, del que se recuperó ya que el mismo fue isquémico.

En la jornada de ayer, la cuarta temporada de “PH Podemos hablar“, conducido por Andy Kusnetzoff, tuvo otro programa al aire. El mismo contó con un formato distinto, ya que el punto de encuentro tuvo con cuatro invitados que se presentaron por videollamada (Noelia Marzol, Joaquín Furriel, Darío Benedetto y Nicolás Vázquez) y tres personalidades que compartieron una cena con Andy (Manu Lozano y los doctores Capuya y Tartaglione).

En uno de los tramos de la velada, Furriel recordó cuando sufrió un ACV en 2015. «Es extraño. Ese año yo me había fracturado la espalda. Estuve un mes y medio en rehabilitación, con un ritmo mucho más lento. Cuando salí empecé a recuperar mi vida, mi energía, la manera que me gusta vivir. Y en uno de esos viajes, cuando volvía de Londres, fue cuando me desperté a media hora de llegar a Buenos Aires, o cuarenta y cinco minutos. Y percibí que la mitad de mi cuerpo no respondía», comenzó relatando el actor.

«Había tenido un ACV isquémico. Y tuve la gran suerte de que haya sido leve. Me preguntaron por qué aplaudía la gente y yo, en castellano, no pude contestar. Los gringos que estaban del otro lado me lo preguntaron en inglés y yo les contesté en inglés que había habido elecciones en Argentina y que estaban aplaudiendo porque había ballotage», agregó después el intérprete, que vivió un delicado momento.

Después, Joaquín comparó algunas cuestiones del aislamiento con su pasado, cuando padeció el ACV. «Es un poco lo que está pasando ahora, con la cuarentena. Lo de la espalda a mí me frenó. Lo que me parece totalmente novedoso en este momento es que, lo que se frenó ahora, es el mundo. Yo veo que hacemos todos, y está muy bien, un gran esfuerzo para seguir con nuestras actividades, para tratar de seguir generando buena energía y todo. Pero también genera mucha incertidumbre lo que está pasando. Un poco, con el plus de que yo estuve con el ACV, esa situación de silencio, de no comprender qué era lo que a mí me pasaba… Hoy es mi día 22 de cuarentena, porque yo venía de una amigdalitis viral por la que tuve que suspender funciones de Hamlet. O sea que yo ya venía de ocho días previos a lo que se desató después», explicó.

Finalmente, Furriel dio detalles sobre su estado de ánimo actual: «Tengo mis días. También estoy solo. Y hay momentos en los que me gusta estar solo porque me acostumbré, pero hay otros en los que me gustaría ponerme las pilas y volver a compartir mi vida con alguien. La cabeza va para muchos lugares. Y eso creo que es lo más interesante de esta situación incómoda que nos toca vivir a todos: que nos llena de incertidumbre y de pensamientos que de otra manera no podríamos tener. Por momentos, tengo la sensación de que puedo conectar con algo que conecté cuando se me detuvo el mundo de manera personal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados