Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pumpido campeón con Argentina y River

RIVER PLATE

Un campeón del mundo aseguró que le "hubiese gustado ser entrenador de River"

Fue parte de la Selección Argentina en México 86 y también defendió los colores del Millonario. Sin embargo no tuvo su chance como entrenador.

A lo largo de su historia River tuvo una gran cantidad de entrenadores, con algunos que dejaron su huella más que otros. Hoy en día el gran símbolo es Marcelo Gallardo, que se puso en lo más alto de la lista de ídolos. Los que completan el podio de entrenadores son Ramón Díaz y Ángel Labruna. La gran particularidad es que todos ellos tuvieron su paso como futbolistas por la institución.

Más allá de que muchos tuvieron su oportunidad, otros se quedaron con las ganas. Uno que tenía más que un pergamino para comandar al Millonario era Nery Pumpido. El ex arquero se coronó campeón del mundo en México 86 con la Selección Argentina, y ese mismo año consiguió con La Banda la primera Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de clubes. Sin embargo, ya como entrenador no pudo regresar al club de Núñez.

«Me hubiera gustado ser entrenador de River. Tuve dos oportunidades. Una vez me reuní cuatro veces con Mario Isreal y José María Aguilar, que eran los presidentes. Dos veces me junté yo con ellos y otras dos veces el ‘Gringo’ Giusti, que era el que me maneja un poco mis cosas», comentó el ex guardameta en diálogo con Súper Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad.

Al mismo tiempo contó en qué momento pudo haber llegado a cumplir su deseo. «Una, antes que llegue Diego Simeone y la otra Leonardo Astrada. No se dio, pero me hubiera gustado», aseguró. Además de haber triunfado como jugador, Pumpido ganó la Copa Libertadores como técnico con Olimpia de Paraguay en el 2002, por lo que espalda y distinciones no le faltaban para asumir en La Banda.

Hoy en día parece casi un imposible que Nery reciba un llamado del Millonario, y además ya confirmó que no quiere volver a dirigir en la Argentina. «Tengo otra forma de pensar. No me dan ganas de dirigir en nuestro fútbol, pero si sale algo de afuera me gustaría. Uno de los puestos que mas me gusta es el de manager», concluyó uno de los mejores arqueros que vistió la camiseta de la Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados