Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Álvaro de Lamadrid

POLÍTICA

Un diputado denunció que desde el Gobierno se hace “ciberpatrullaje para mediar y auscultar el humor social”

Se trata del legislador Álvaro de Lamadrid, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior.

banner

El diputado nacional por la UCR, Álvaro de Lamadrid, denunció a través de las redes sociales que el Gobierno se hace “ciberpatrullaje para mediar y auscultar el humor social”. Esto se debe a una declaración que realizó la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic. La funcionaria habló ante la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados.

Por medio de Twitter, realizó su denuncia. Posteó que “ayer la Ministro Sabina Frederic en la Comisión de Seguridad Interior de Diputados de la cual soy Vicepresidente confesó algo grave. Que es: “estar haciendo ciberpatrullaje para mediar y auscultar el humor social”. De hecho, subió también un video con parte las explicaciones de la funcionaria.

“Todas las fuerzas, incluyendo la Gendarmería realizan lo que se llama ciberpatrullaje lo que es un patrullaje en las redes sociales. Para detectar el humor social y sobre todo para detectar las zonas en las que esto es preponderante. Esto nos ha permitido trabajar sobre alertas tempranas para prevenir diversas situaciones”, dijo Sabina Frederic.

Por esta razón, Álvaro de Lamadrid manifestó en las redes sociales que “la pandemia y su excepcionalidad no están por arriba de la Constitución Nacional”. Cabe agregar que la aparición del mortal virus en el mundo, generó una intensificación del uso de tecnologías para aumentar el control de los movimientos de la población.

De hecho, el uso de cámaras de seguridad, drones y otros elementos, son utilizados por países asiáticos con el objetivo de asegurarse el cumplimiento de la cuarentena. Incluso, naciones como algunas europeas emplean el sistema de rastreo que permite el GPS incorporado en los celulares para vigilar que las personas mantengan el aislamiento preventivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados