Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS4
Se trata de uno de los títulos más esperados de PS4

TECNO

Uno de los juegos más esperados del año fue retrasado: leé el comunicado oficial de Sony

Sony no dio una nueva fecha de lanzamiento.

En un 2020 con muchísimos lanzamientos destacados, como Final Fantasy VII Remake y Cyberpunk 2077, siempre hubo un título que se nombró entre los más esperados. Se trata de The Last of Us Part II, secuela al juego de PS3 salido en 2013. Recientemente, Sony anunció oficialmente que el título se retrasará a una fecha sin definir.

Mediante un tweet, la cuenta oficial de PlayStation dio las malas noticias. «Sony Interactive Entertainment ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR hasta una fecha indefinida. Logisticamente, la crisis global está evitando que podamos ofrecerle a nuestros fans la experiencia de lanzamiento que se merecen», lee el comunicado.

Tres minutos después, la cuenta agregó un tweet que aclara: «Actualmente, no hay otros atrasos para reportar, pero los mantendremos al tanto». Al momento de escribir esta nota, el tweet original cuenta con más de 5.000 likes tan solo 30 minutos luego de haber sido publicado. La comunidad de jugadores de PS4 se decepcionó enormemente con la noticia, pero era una posibilidad que existía desde hace tiempo.

Las sospechas fueron confirmadas

El usuario @Diegogonzalez86 en Twitter había notado que un retraso era inminente. El director del juego Neil Druckmann estaba haciendo una cuenta atrás a través de tweets que interrumpió abruptamente. El juego estaba fechado para el 29 de mayo, y el 29 de marzo no hizo referencia al hecho de que faltaban dos meses. Esto, junto con la crisis del coronavirus, apuntaba a que la fecha se movería.

Si bien PlayStation alega que no habrá retrasos, tanto Sony como Microsoft y Nintendo dijeron haberse visto afectados de alguna manera por la crisis de salud. También hay que tener en cuenta que se trata de una época del año particularmente movida, en la que pronto saldrán otros títulos importantes como Resident Evil 3 y Ghost of Tsushima. Basándonos en esto, es probable que el caso de The Last of Us Part II se repita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados