Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Nintendo
Nintendo Switch

TECNO

Uno de los juegos más polémicos de la historia llegará a Nintendo Switch

El juego mantendrá una calificación de +18.

Desde su salida Nintendo Switch, la última consola de la compañía japonesa, está expandiendo cada vez más sus horizontes. Si bien se lanzó junto a juegos de sagas clásicas de Nintendo como Zelda: Breath of the Wild y Pokemon Espada & Escudo, en estos últimos tiempos hemos visto todo tipos de juegos llegar a la consola híbrida. Sin embargo, este pocos lo podrían haber imaginado: hablamos de Hatred, uno de los juegos más controversiales de la década pasada.

Hatred fue lanzado en 2015 exclusivamente para PC por el estudio Destructive Creations. El juego nos pone en la piel de un hombre misántropo y nihilista, cuyo objetivo es matar a la mayor cantidad de gente antes de morir. Nos incita a asesinar inocentes, y se hace de manera explícita y gráfica. Esto llevó a que el juego sea completamente prohibido en algunos países y criticado fuertemente.

Sin embargo, eso no lo detuvo de contar con un cierto culto de seguidores. Desde su salida, fue calificado como un título solo para adultos, ganándose la inusual calificación AO. Esto impedía que los japoneses siquiera listen el juego para PC oficialmente dentro de su país. Sin embargo, cinco años después llegará a la consola más popular del país.

El juego fue anunciado por Destructive Creations a través de su cuenta oficial de Twitter. Con un mensaje de «felices Pascuas» a sus fans, adjuntaron una foto del juego siendo ejecutado en Switch. Si bien había sido barajado en un pasado por la empresa, pocos creían que se podía llegar a concretar. El lanzamiento se oficializó con un tráiler poco después.

Otras creaciones de Destructive Creations

A pesar de que haya sido lanzado en Switch, sigue conteniendo la etiqueta AO, lo que significa que solo puede ser comprado legalmente por aquellos mayores de 18 años. A pesar de las fuertes críticas que han sido lanzadas a la compañía, esta siguió creando juegos que se salen de lo políticamente correcto. Uno de ellos es Is Defense, en el cual el jugador debe detener de manera violenta el avance islámico sobre el territorio europeo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados