Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna antigripal
vacuna antigripal: requisitos

SOCIEDAD

Vacuna antigripal: quiénes pueden acceder y cómo hay que hacer

La misma ya se encuentra disponible. En esta nota te contamos cuáles son los pasos a seguir.

Hoy, jueves 2 de abril, comienza a funcionar el cronograma de la vacuna antigripal establecido por PAMI. El mismo es para aquellos que se encuentren afiliados a la obra social y sean mayores de 65 años. El esquema estará disponible en alrededor de 6.600 farmacias distribuidas a lo largo de todo el país. Hay que señalar que la aplicación de la vacuna es gratis. En cuanto al cronograma el mismo se maneja acorde con los últimos números del DNI de los afiliados. El objetivo de este mecanismo es evitar que los jubilados tengan que realizar largas filas para poder acceder a la vacuna.

Hoy y mañana, viernes podrán darse la vacuna aquellas personas mayores cuyo DNI finalice en cero. Los próximos lunes y martes podrán concurrir los individuos que tengan como último número del documento nacional de identidad el uno. Luego el miércoles y el jueves de la semana siguiente podrán asistir los adultos de la tercera edad que tengan el DNI finalizado en dos. Así sucesivamente hasta llegar al martes 28 y miércoles 29, días en los que podrán ir los afiliados cuyo DNI termine en nueve.

Hay que aclarar que se trata de una vacuna antigripal la cual no protege a la persona respecto del coronavirus. No obstante quienes pertenecen a los grupos considerados «de riesgo» deben aplicársela para disminuir las complicaciones que ocasiona el COVID-19. Además la misma protege al organismo de la influenza. Esta última enfermedad es de tipo respiratorio y ataca la nariz, la garganta y en algunos casos, los pulmones.

Requisitos para la vacuna antigripal

En cuanto a lo que se necesita para poder darse la vacuna antigripal, lo primero es ser afiliado del PAMI. Además hay que ser mayor de 65 años y concurrir al lugar con el DNI y la credencial de la obra social. Quienes se hallen en un rango etario menor al solicitado, tendrán que presentar una indicación médica. En caso de necesitarla, la misma puede ser pedida al doctor correspondiente de manera telefónica.

La importancia de vacunarse

Por último, cabe señalar que el PAMI en su página oficial hace hincapié en la importancia de vacunarse. Destaca que al hacerlo la persona evita contraer una gran cantidad de enfermedades y además no contagia a terceros. Por eso, considera que vacunarse es una responsabilidad. Para concluir, hay que mencionar que el sitio posee un buscador en el cual completando datos como provincia, localidad y código postal, la persona puede saber cual es su centro de vacunación más cercano a su domicilio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados