Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valve
El Steam Controller de Valve

TECNO

Valve está trabajando en un joystick revolucionario, y así funcionará

Una patente de parte de Valve lo confirma.

La compañía Valve, que fue responsable de videojuegos tan icónicos como Counter Strike, Half-Life, y Portal, hace mucho que ya no enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de juegos. Sin embargo, buscan innovar en distintas áreas del gaming. La empresa, que maneja el exitoso servicio de compra digital de videojuegos Steam, había creado un joystick para aquellos que deseen usar un mando al jugar en la computadora, llamado Steam Controller.

El producto fue, en todo sentido, un fracaso. Llegó a vender medio millón de unidades, pero no logró satisfacer a sus usuarios, quienes lo criticaron por su raro diseño y lo poco intuitivo que era. Adicionalmente, el programa Steam Machines del que era parte fue abandonado. La producción del Steam Controller fue descontinuada a fines del año pasado.

Las características de este nuevo Joystick

Aún así, parece que Valve no se rinde en su misión de crear un producto revolucionario. El usuario de Twitter Tyler McVicker, que dice ser un «insider» de Valve, publicó una patente registrada por la compañía. Esta muestra un nuevo joystick que está siendo desarollado por Valve, extremadamente similar pero con un cambio significativo: la capacidad de reemplazar sus piezas.

Tanto el D-pad, como los joysticks y el trackpad podrían ser cambiados y modificados. Esto nos daría la oportunidad de colocarle a este nuevo mando accesorios que personalicen nuestra experiencia con los videojuegos. La nueva función añadirá a lo que Valve apuntaba con su Steam Controller: la cantidad casi infinita de posibilidades de personalizar los botones y funciones y adaptarlo según los juegos que nos gusten.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una patente no siempre se materializa en un producto final. Y si lo hiciera, si bien el dibujo con el que se encuentra registrado es casi igual al Steam Controller, podría tener un diseño totalmente distinto. Sería extraño que Valve lance un producto igual, ya que el posicionamiento de sus botones y sticks fueron de lo más criticado por los jugadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados