Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Blanco

RACING CLUB

Víctor Blanco y el recorte salarial: «Valoramos mucho la actitud de los jugadores»

En diálogo exclusivo con El Intransigente, el presidente de Racing se mostró agradecido con los futbolistas tras llegar a un acuerdo de reducción salarial.

Sólo faltaba el ok de los que patean la pelota. La dirigencia de Racing, con Víctor Blanco a la cabeza, ya había dejado entrever que llevarían a cabo una importante reducción salarial como medida de emergencia ante la crisis económica que produjo la pandemia coronavirus. Y claro que obtuvieron la aprobación de quienes defienden la camiseta día a día. Tras un acuerdo previo con los jugadores, el club decidió comunicar oficialmente la determinación.

Pero luego de la confirmación, ningún dirigente de la Academia se había expresado sobre el tema. En diálogo exclusivo con El Intransigente, el presidente de Racing, Víctor Blanco, se mostró conforme con el accionar de los futbolistas en un momento delicado como el que vive la institución. «Lo importante fue la acción y la actitud que tuvieron los jugadores. Desde el club lo valoramos mucho y estamos muy agradecidos».

En el mismo sentido, el mandamás de la entidad de Avellaneda le manifestó a este medio que «es muy importante cualquier acto como este en momentos de dificultades«. Si bien no trascendieron cifras «por un pedido de los jugadores que hay que respetar», se cree que el porcentaje de reducción salarial que llevó a cabo el club ronda el 50 por ciento.

Víctor Blanco y el «gesto noble» de los futbolistas

Uno de los referentes que tiene el actual plantel de la Academia como es Marcelo Díaz, expresó su parecer acerca de las medidas que tomó Racing en un momento límite como este. «Los jugadores decidimos cooperar con el club y tuvimos un gesto noble. Nos pusimos por la causa y nos hemos bajado un poco mucho el sueldo«, aseguró el volante trasandino.

En el mismo sentido, el chileno manifestó cómo tomaron los jugadores la determinación de la entidad de Avellaneda. «De nuestra parte nunca diremos porcentajes, pero la iniciativa del club fue bien recibida por el plantel. En este momento de solidaridad teníamos que demostrar nuestra humanidad», aclaró Díaz. Para finalizar, expresó: «Ojalá que esta pandemia se vaya pronto para que todos volvamos a nuestra actividad y poder hacer nuestra vida normal. Esperamos que no haya más pérdidas de personas«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados