Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

POLÍTICA

Víctor Hugo: “La Corte Suprema es la primera de las grandes inutilidades de la República”

El periodista defendió el pedido de intervención de Cristina Fernández de Kirchner para aprobar el impuesto a las riquezas.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un editorial sobre el anteproyecto de ley sobre el impuesto a las riquezas. “Es enloquecedor tener que hacer esto con tantos enemigos. Esto del impuesto que el Gobierno quiere imponer, quiere tratar en el Congreso, a lo que se opone la UCR, que ya emitió un documento diciendo que van a votar en contra, se oponen los diarios… todo es tener que luchar a brazo partido”, comentó en el inicio de su discurso.

La parálisis económica ya se comienza a sentir más en esta cuarentena y el Gobierno está buscando medidas extraordinarias para poder paliar la difícil situación que atraviesan los sectores más vulnerables. En este marco, Víctor Hugo planteó que el tema urgente es “ponerle dinero en el bolsillo a la gente y que esto permita mantener el consumo, consumo es comer en este momento, lo elemental… Creo que la gente, en ese sentido, la inmensa mayoría, lo ha recibido”, opinó.

Sin embargo, el conductor de ‘La Mañana’ aseguró que la batalla política que está dando el Gobierno de Alberto Fernández contra el sector empresarial, cada vez es más difícil. “Duele tanto pelear contra la mafia de Magnetto, que ya no les importa nada. La derecha ha perdido aquello de usar ropa de liberales democráticos, con lo que se vistieron mucho tiempo. No les importa nada porque ya es tanto el daño que han hecho que sería muy difícil de simular”, cuestionó.

El pedido de Cristina Fernández de Kirchner

En este punto, mencionó el pedido de intervención que hizo Cristina Fernández de Kirchner. “A la pregunta le dan vuelta, uno se da cuenta que están jugando con todo esto, la Corte Suprema de Justicia es la primera de las grandes inutilidades de la República en este momento”, planteó. La vicepresidenta, ante la imposibilidad de tratar el proyecto de impuesto a las riquezas, le pidió al Poder Judicial que tome la iniciativa y apruebe o desapruebe este gravamen. Esto despertó una ola de críticas por la presunta inconstitucionalidad del pedido.

Por último, defendió la decisión de la vicepresidenta de la Nación. “No es una cuestión de la mala de la película, como dice el mafioso de Magnetto. El inmenso mafioso de Magnetto que dirigiendo a una orquesta de personajes que están entregados a un proyecto vil, permanentemente son capaces de hacer este daño a la República”, concluyó el conductor de radio y televisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados