Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ECONOMÍA

Víctor Hugo, sobre la deuda: “Dujovne tenía cara de inútil y es un inútil”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El periodista hizo un repaso de la deuda argentina y acusó al Gobierno anterior de la difícil situación que atraviesa el Estado argentino.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un editorial sobre la renegociación de la deuda. “Ustedes piensen que la mafia de Magneto tituló ‘el hostil ofrecimiento del Gobierno argentino a los bonos’. Hostil… hostil es el Gobierno con todos esos buscadores de dinero fáciles que decidieron prestarle dinero al Gobierno corrupto de Macri, que actuaba en nombre de ellos, y Magneto se permite llamarle hostil a la propuesta del Gobierno. ¿Que deberían decirle? Está bien, llévense el país, pasen por caja. ¿Eso sería amable, Clarín?”, cuestionó en el comienzo de su discurso.

Luego de criticar la cobertura de la conferencia de prensa que brindó ayer el presidente, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, se detuvo en el tema puntual de la deuda. “Alberto llama el día definitorio, es un día de definiciones trascendentes para el futuro inmediato de Argentina. Argentina no puede pagar, creo que no debería pagar, pero esto lo puedo decir yo en un café. Las responsabilidades son otras. Hay cosas que no se pueden, que nosotros podemos tener en nuestra cabeza y ellos funcionando como seres humanos también, pero ellos no pueden”, planteó.

Para ser más específico, Víctor Hugo aseguró que el país está en “un default virtual”. Tenemos un compromiso en común que es salir de esta situación, una situación que este Gobierno no tiene nada que ver. Ni siquiera se le puede imputar que haya generado un plazo más de deuda. Los que entregaron el país de esta manera, son los que lo recibieron sin ningún tipo de inconveniente con la deuda. Ellos trajeron este problema”, acusó.

En este punto, hizo un repaso de los últimos años de Argentina en materia económica. En el 2016 estábamos con el tema de la deuda, que quizás no captaba la atención de la gente. Eso que ahora llaman ‘hostil’ lo estaban cubriendo. Lo que pasó en estos 4 años de la Argentina no se puede narrar. A fines del 2016 el Gobierno mostró todas sus facetas y nadie hablaba de la deuda. Nosotros estábamos todos los días con este análisis”, remarcó.

Siguiendo con la historia reciente de la deuda, sostuvo: “Es difícil luchar contra esa estafa cuando vos tenés a todos los medios, los que más llegan a la gente, jugando a favor de semejante infamia. Dujovne estaba hundiendo al país…llegó al Gobierno desde el estudio de TN. Dujovne tenía cara de inútil y es un inútil y lo que hizo, lo pudo hacer…en realidad Macri, ellos, todos, porque tenían esa protección atroz de los medios de comunicación”.

Por último, el conductor de radio y televisión aseguró que la crisis económica que posee Argentina en este contexto, por demás desolador tiene un único responsable. “Macri no era un presidente, era un gerente que venía a actuar en nombre de las corporaciones. Su capacidad era mentirle a los que sabían que estaba mintiendo. Eso es extraordinario para un mentiroso. Un presidente tiene que dejar las cuentas bien, no puede dejar daño a futuro. Macri decía esas cosas, argentina no va a defaultear, primero decían no vamos a ir al Fondo y tuvieron que ir. Los bonistas empezaron a desconfiar y ahí fueron al FMI. Y el Fondo es Estados Unidos y quieren que haya neoliberalismo en toda la región”, concluyó.

Si querés escuchar el editorial completo, hacé clic acá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados