Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Agustín Rossi
Rossi, ¿lejos de Boca?

BOCA JUNIORS

¿Vuelve Agustín Rossi a Boca?

El presidente de Lanús se refirió al futuro del arquero. Esto dijo.

Tras perder el puesto y una serie de actuaciones muy criticadas, Agustín Rossi dejó Boca a mediados del año pasado. El arquero arribó a la institución a principios del 2017 desde Defensa y Justicia, donde brilló y se ganó la atención de Guillermo Barros Schelotto. A causa de la lesión de Guillermo Sara, llegó para ser titular y tuvo su debut oficial en la victoria por 2-0 ante Banfield, en el Florencio Sola, por el Campeonato 2016/17.

A partir de allí tuvo buenas salvadas, varias vallas invictas y se coronó bicampeón con aquel equipo que, meses después, llegaría a la final de la Copa Libertadores 2018. Pero, en la primera mitad del año, comenzó a ser muy cuestionado. Un partido lo dejó marcado de cara al futuro: la derrota 2-0 ante Palmeiras en la Bombonera. Tuvo varias fallas y una equivocación suya provocó la llegada del segundo gol del conjunto brasileño. La compra de Esteban Andrada y sus grandes rendimientos terminaron relegándolo aún más.

Primero fue cedido a préstamo al Antofagasta de Chile por un año pero, por algunos inconvenientes con la dirigencia, regresó a mitad de año. Sin lugar en el equipo, por la llegada de Marcos Díaz, fue cedido a Lanús por un año sin opción de compra. Los niveles mostrados por el joven arquero fueron muy altos y se convirtió en una de las grandes figuras durante la última Superliga Argentina donde el Xeneize volvió campeonar.

¿Se queda en Lanús?

En diálogo con Closs Continental (AM 590), Nicolás Russo se refirió al tema. El presidente del Granate dejó en claro que comenzaron las charlas por el jugador: «Hablé con Ameal por Agustín Rossi y me dijo que todavía no lo analizaron. Nuestra intención es que siga, pero no tiene opción de compra y todo depende de Boca. Su continuidad esta relacionada a la venta de Andrada, es un arquero de Selección».

Entre Superliga Argentina, Copa Sudamericana y Copa de la Superliga, disputó 26 partidos, recibió 32 goles y mantuvo seis vallas invictas. Jugó más de dos mil minutos y siempre se mostró cómodo en el equipo que comanda Zubeldía. «Atajé año y medio y gané dos campeonatos, se me criticó demasiado. Tuve partidos buenos pero River ganaba 4-0, Armani sacaba una y se hablaba más de esa salvada», expresó hace un tiempo. En Boca disputó 62 encuentros y recibió 51 goles. El equipo consiguió 34 victorias, 16 empates y 12 derrotas. ¿Regresará y cambiará su imagen?

Sus mejores atajadas:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados