Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Cristian Pavón, con chances de regresar.

BOCA JUNIORS

¿Vuelve Cristian Pavón? Esto dijo Ameal

El delantero finaliza su préstamo en diciembre. Enterate más.

El futuro de Cristian Pavón es una verdadera incógnita. Actualmente se encuentra en Los Angeles Galaxy, dirigido por Guillermo Barros Schelotto y donde recuperó parte del nivel mostrado en su mejor momento en el club de la Ribera. Recordemos que, tras el Mundial de Rusia 2018, el futbolista decayó anímica y futbolísticamente. Por esa razón, tanto él como la dirigencia anterior, decidieron que era tiempo de un cambio de aire.

El interés del «Mellizo» fue la mejor solución al problema de su rendimiento. Si bien había sondeos desde algunos clubes europeos, el delantero no dudó cuando Guillermo levantó el teléfono para convencerlo. Tanto él como Gustavo consiguieron mostrar su mejor faceta dentro del campo de juego y sabía que necesitaba de ellos para volver a ser el futbolista que supo desequilibrar en tantas oportunidades.

En diálogo con el programa radial «Los Más Grandes», por Radio Cooperativa, Jorge Amor Ameal se refirió a la situación del extremo cordobés. Si bien el ingreso del dinero por su compra sería de gran ayuda para el club, no duda en cuidar los intereses de la institución. «La opción de compra del Galaxy por Pavón vence en junio y ellos deberán tomar una determinación. Esperemos a ver lo que pasa. Sino, en diciembre el jugador volverá porque es nuestro», sentenció.

¿Sigue en la MLS?

En su momento, lo llenaron de elogios. Zlatan Ibrahimovic, quien no es más su compañero de equipo, había dicho que era demasiado bueno para jugar en la liga de los Estados Unidos mientras que Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador del Xeneize, repitió en reiteradas ocasiones que quería contar con él después de junio ya que es una pieza clave dentro del equipo. Parecía que esto iba a ocurrir pero las cosas cambiaron en el último tiempo.

Debido a la pandemia por el COVID-19, los distintos clubes del mundo deben achicar sus gastos para mantener sus economías y finanzas. La opción de compra por Kichan es de 20 millones de dólares y hoy, su alta cotización, podría ser un problema. Todavía no hay novedades y la prioridad sigue siendo de LA Galaxy hasta mitad de año (si llega una oferta, deben igualarla). Después de junio, Boca puede negociarlo con otro club o decidir contar con él para el plantel de Miguel Ángel Russo. ¿Qué pasará?

Repasá algunos de sus goles y jugadas:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados