Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Willy Caballero: «Disfruté más en Arsenal que en Boca»

El arquero del Chelsea recordó su etapa en el club y habló sobre las chances de regresar.

Willy Caballero nació en Santa Elena, Entre Ríos. Desde muy pequeño llegó a Buenos Aires e hizo todas las categorías inferiores en Boca Juniors. Debutó de manera profesional el 5 de febrero de 2002, ante Newell’s Old Boys, por en Torneo Apertura 2001. Disputó un total de 19 encuentros oficiales, siendo titular en 17 de ellos y le convirtieron 29 goles. Estuvo durante tres temporadas como suplente de Roberto Abbondanzieri y formó parte del plantel que consiguió el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Intercontinental 2003.

En 2004 partió rumbo al Elche de España. Jugó en Arsenal de Sarandí (2006), nuevamente en Elche (2006-2011), Málaga de España (2011-2014), Manchester City (2014-2017) y actualmente se encuentra en el Chelsea desde mediados de 2017. En lo que va de su carrera jugó 426 encuentros donde recibió 487 goles. Además ganó la Copa de la Liga con el City y la FA Cup y Europa League con el equipo londinense.

En diálogo con Superfútbol por TyC Sports habló del fútbol argentina. ¿Vuelve? “No figura en mis planes, no tengo la necesidad de regresar. Disfruté mucho mi etapa de juvenil en Argentina pero tampoco dejé una huella importante en el club donde nací, que fue Boca«. Y agregó: «Disfruté más jugando en Arsenal​ en los seis meses que estuve porque es donde jugué semana tras semana y me sentí bien haciendo lo que más me gusta».

El recuerdo del Mundial de Rusia: ¿qué dijo?

Willy tuvo varias convocatorias al seleccionado nacional. Fue campeón en la Copa Mundial Sub 20 (2001) y también medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004). Además disputó la Copa Confederaciones (2005) y la Copa Mundial de Rusia 2018. Allí disputó dos partidos y recibió cuatro goles. ¿Uno de los errores más grandes? Durante la goleada ante Croacia. «Equivocarse es parte del juego, del deporte, del aprendizaje y de la vida. Me tocó equivocarme ese día y fue en el peor escenario, ya pasó y no lo puedo remediar. Por supuesto que estaba preparado para jugar el siguiente partido porque cuando te equivocás querés demostrar que sólo fue un error”.

Pero tras aquella falla, dejó el arco y no volvió a jugar. En su lugar, Franco Armani lo reemplazó bajo los tres palos. El arquero de 38 años opinó con respecto a la decisión de Jorge Sampaoli: «Es difícil ser entrenador y no puedo opinar en ese sentido. Creyó lo conveniente, lo hizo y ya está. Si fuera fanático, lo hubiera mandado a la mierda, pero no lo soy. Vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros. Armani hizo méritos para jugar”.

El 1-0 de Croacia:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados