Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión de Emprendedores de la República Argentina

ECONOMÍA

Ya fueron desembolsados más de $91.000 millones en créditos para el sector MiPyME

Los préstamos se ajustan a la línea de financiamiento que promueve el Banco Central.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó ayer que ya se ha desembolsado más de $91.000 millones en créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME). El sistema financiero argentino ya ha aprobado más de $116.000 millones en préstamos para el pago de salarios. Además, tiene otros $31.000 millones en vías de aprobación.

Por medio de un comunicado, el BCRA reveló que ya se han desembolsado $91.366,9 millones en créditos al sector MiPyME. Estas financiaciones se llevaron adelante siguiendo la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24% que lanzó la autoridad monetaria. Esta iniciativa del organismo que dirige Miguel Pesce supone el otorgamiento de al menos $220.000 millones.

«El conjunto de entidades del sistema financiero argentino tiene créditos aprobados por $116.654 millones», señaló el Central. De esa suma, se ha otorgado hasta el momento el 78,3%. Además, está pendiente la aprobación de otros $31.047 millones. Esto da un total de $147.701 millones para las compañías que enfrentan dificultades en el pago de salarios.

El BCRA también indicó que, del monto desembolsado, $3482,1 millones fueron para empresas prestadoras de servicios de salud. Estas firmas fueron «alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19«, aclaró. Por otra parte, señaló que el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) entregó avales para que los bancos dispongan de nuevos préstamos por $92.020 millones.

A pesar del crecimiento de la cantidad de créditos otorgados, aún persisten los inconvenientes en el acceso a las líneas de financiamiento. «A pesar de los esfuerzos del Estado, se necesita el aval de la comunidad financiera», advirtió Marcelo Fernández, titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA). «Necesitamos que los bancos colaboren y pongan lo suyo para que las pymes no tengan que cerrar», reclamó en una entrevista para El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados