Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok Estados Unidos

TECNO

YouTube estaría desarrollando una nueva plataforma para competir con TikTok

Varios reportes confirman la información.

Si bien anteriormente dominaba completamente el mercado de aplicaciones de videos, YouTube se enfrenta a varios competidores. El principal por el momento es TikTok, sucesor de las plataformas ya descontinuadas Musical.ly y Vine. Se reporta que YouTube espera volver a ganar parte de sus usuarios que desertaron a otras redes lanzando su propia versión de TikTok, llamada «Shorts».

El éxito que está teniendo TikTok es inmenso. La plataforma que permite a sus usuarios crear videos cortos con música de fondo creció más de 125% en los últimos dos años. La aplicación tuvo más de 842 millones de descargas solo este último año, tanto en Play Store como en App Store. La facilidad de crear y compartir contenido que ofrece TikTok es una de las razones de su éxito.

Cómo funcionaría Shorts

La propuesta de YouTube con Shorts sería la de darle el poder a los usuarios de generar contenido de manera mucho más sencilla y rápida, también en videos cortos (TikTok ofrece opciones para videos de 15, 30, o 60 segundos). Sin embargo, lo que la diferenciará es que tendrá acceso a la música presente en YouTube Music para usar en estos «cortos».

Esta es una clara ventaja sobre TikTok, ya que YouTube cuenta con innumerables contratos con discográficas. También tiene una cantidad enorme de 2.000 millones de usuarios mensuales, por lo cual el gigante propiedad de Google no desaparecerá por completo pronto. Si parte del público de TikTok migrara a Shorts, YouTube podría dominar por completo el mercado de videos en internet.

Esta no es la primera que YouTube arma su propia versión de una herramienta popular. Hace poco lanzaron su versión de las historias de Instagram en su propio sitio. Facebook también está creando una red parecida a TikTok, llamada Lasso. Poco se sabe de este proyecto, más allá de que está siendo probado discretamente en Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados