Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eric S. Yuan, CEO de Zoom

TECNO

Zoom anuncia las medidas que tomará para mejorar su ciberseguridad

El CEO de la empresa promete total transparencia.

Con la llegada del COVID-19 o coronavirus, las videollamadas se hicieron enormemente más populares. Esto hizo que Zoom, aplicación que hasta el momento no era tan usada, tenga una especie de renacimiento. Sin embargo, junto con el influjo masivo de nuevos usuarios, aparecieron aquellos que se dieron cuenta que el programa carece de ciberseguridad básica.

Por ejemplo, algunos usuarios notaron que cada llamada recibe un código de 10 dígitos, y cualquiera que lo adivine puede entrar fácilmente. Esto llevó a que se produzca un fenómeno conocido como «Zoombombing», en el cual trolls entran a molestar durante videollamadas. La compañía recibió demandas por esto, así como advertencias de parte del FBI.

Es por eso que decidieron tomar cartas en el asunto, y anunciaron mediante un comunicado que arreglarán todos los problemas que preocupan a sus usuarios. El CEO de Zoom, Eric S. Yuan, afirmó que durante los próximos 90 días la aplicación no recibirá actualizaciones, sino que se dedicarán a fondo a resolver el tema de su seguridad informática.

Comenzó diciendo que la aplicación pasó de tener 10 millones de usuarios en diciembre, a 200 millones en marzo. Adicionalmente, esto fue algo que no podría haber sido previsto. Es por eso que no lograron adaptar su plataforma a un consumo general, ya que fue diseñada principalmente para empresarios. Esto les presentó una serie de desafíos que comprometió su ciberseguridad.

La compañía pondrá todos sus recursos hacia esto, y hasta consultarán con empresas especializadas en seguridad cibernética para revisar que todo esté en orden. También intentarán ser lo más transparentes posibles: cada miércoles, Yuan hará una transmisión en vivo en la que contará su progreso a través del período de tres meses. Se cree que para el fin de este tiempo, la plataforma será un lugar mucho más seguro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados