Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

15 años atrás: Gonzalo Higuaín iniciaba su historia con River

Hace 15 años, Gonzalo Higuaín vestía por primera vez en un partido oficial de Primera División la camiseta de River Plate.

Un día como hoy, pero 15 años atrás Gonzalo Higuaín se ponía por primera vez en Primera División la camiseta de River Plate. El delantero surgido en el Millonario, un 29 de mayo de 2005 hacía su debut oficial en el equipo de Núñez. Luego de haber pasado por las Divisiones Inferiores y de demostrar estar listo. Pipita jugaba ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Monumental de Núñez para iniciar su larga historia con el Millo.

River se enfrentaba ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2005 y Leonardo Astrada decidió poner en el once inicial a Higuaín. Aquel equipo formaba con Germán Lux en el arco. Maximiliano Bárzola, Marcelo Gandolfi, Fernando Crosa y Lucas Mareque en  la defensa del Millo. El mediocampo lo armaban David Méndez, Cristian Ledesma y Matías Abelairas.

Mientras que completaron el equipo que recibía al Lobo en el Monumental, Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao García y Federico Almerares. Aquel día, La Banda perdía por 2-1 pero Pipita hacía su debut oficial y comenzaba su historia con River Plate. Jugaría 41 partidos oficiales y marcó 15 goles con los colores del Millonario. Luego de sus días con los colores del club de Núñez que lo había visto crecer, Higuaín emigró al fútbol europeo.

Desde entonces, no regresó a  jugar en Argentina pero se transformó en un delantero de calidad y renombre en Europa. Además, fue futbolista de la selección argentina durante muchos años. Actualmente, con un presente extraordinario en Juventus de Italia.Quien además, en el último tiempo, surgió el rumor de que en un futuro el futbolista pueda regresar al Millo. Desde hace 14 años que dejó de vestir los colores de River.

Pese a que todo su entorno y el propio jugador aseguran que esto no puede suceder. Los hinchas de River no pierden las ilusiones de que un futbolista de la talla de Gonzalo Higuaín pueda llegar a La Banda. Teniendo en cuenta que volvería a vestir la camiseta con la que dio sus primeros pasos y que además, lo espera para ser parte. Habrá que esperar para ver que pasa pero lo cierto es que un día como hoy, hace 15 años atrás esta historia daba su inicio. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados