Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

70 años de pura historia y pasión de la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo mundial festeja sus 70 años de vida en un contexto mundial realmente impensado.

El 13 de mayo de 1950 comenzaba a escribirse una historia distinta. Luego de haberse disputado una serie de competencias como forma de prueba, los dirigentes de ese momento entendieron que había que darle un contexto totalmente distinto a ese grupo de entusiastas que habían juntado sus pasiones y, tal vez sin saberlo, estaban a punto de crear la categoría de automovilismo deportivo más importante del planeta. Nacía la Fórmula 1.

El escenario elegido para aquel trascendental momento fue el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. Ese predio que años antes había sido utilizado como una base aérea utilizada por la Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial, ahora era el lugar elegido para disputar la primera carrera de la Fórmula 1 en otorgar puntos para un campeonato mundial. Ese fue el punto de partida. Allí nació todo.

Giuseppe Farina fue el que se quedó con la victoria y meses más tardes el italiano lograría quedar en la historia como el primer campeón del mundo de la Fórmula 1. La década del 50 quedó marcada por la hazaña de un argentino que llegaba desde un lejano pueblo llamado Balcarce. Juan Manuel Fangio estableció las exigencias que dominaron el centro de la escena por mas de 50 años. Sus cinco títulos mundiales fueron el objetivos de muchos a lo largo de la historia.

Durante muchos años las hazañas y proezas de grandes hombres marcaron el destino de la máxima categoría. Grandes competencias, proezas increíbles de pilotos y máquinas, vidas que se perdieron en búsqueda del límite entre lo posible y lo imposible y la pasión que fue el motor fundamental de esta actividad deportiva, fueron surcando la historia de la categoría que llevó el deporte a una expresión glamorosa y empresarial.

Fangio, Farina, Froilan Gonzalez, Moss, Jack Stewar, Niki Lauda, Nelson Piquet, Carlos Reutemann, Alan Jones, Jack Icx, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, Emerson Fitipaldi, James Hunt y otros tantos grandes pilotos que la frágil memoria desestima injustamente, forman parte de la lista que podría llevar varias horas de repaso. Ellos fueron quienes marcaron el camino en distintas épocas. Ellos escribieron la historia. 70 años de vida, Feliz Cumpleaños Fórmula 1!!!

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados