Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
transporte público

SOCIEDAD

A partir de hoy colectivos y trenes cumplirán con sus frecuencias y horarios habituales

La medida fue publicada este lunes, mediante la resolución 110/2020 aprobada por el ministro Mario Meoni.

El Ministerio de Transporte estableció que a partir de hoy los servicios de colectivos y trenes cumplirán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de la semana de que se trate. La medida fue publicada este lunes, mediante la resolución 110/2020 aprobada por el ministro Mario Meoni.

«En atención a las medidas adoptadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 459 del día de la fecha. Resulta necesario modificar el artículo 1° de la Resolución N° 71/20 del Ministerio de Transporte y sus modificatorios. A fin de ampliar la oferta de servicios públicos de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional», explican.

La medida que entra en vigencia a partir de hoy, fija que los permisionarios deben cumplir con todos los requisitos que la autoridad de aplicación establezca. Esto con relación a las condiciones de habilitación técnica, características, equipamiento y seguridad de los vehículos afectados a la prestación a su cargo.

Asimismo, la decisión se relaciona al informa emitido en base a los anuncios del Ejecutivo. De este modo, buscan «evitar que se produzcan congestiones y aglomeramientos en los servicios de transporte actualmente habilitados». Por esto, esperan mejorar la oferta de movilidad en la región metropolitana de Buenos Aires, mediante una mayor utilización de los servicios de colectivos y trenes.

En este sentido, decidieron aumentar la utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte. Esto mediante la implementación de los esquemas normales y habituales de prestación de los servicios públicos. Con miras a la prevención del contagio del nuevo coronavirus COVID-19. «Sin desmedro de las restantes acciones encaradas por el Estado Nacional», aclaran.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados