Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Esteban Andrada
Andrada, el arquero del campeón.

BOCA JUNIORS

Abbondanzieri elogió a Esteban Andrada

El histórico arquero de Boca halagó a Sabandija, habló de la Selección y sus ganas de dirigir en el club.

Roberto Abbondanzieri es, sin duda alguna, palabra autorizada para hablar del arco de Boca Juniors. Disputó un total de 345 partidos oficiales con la azul y oro, siendo clave en varias tandas de penales y como capitán del equipo. Además ganó 14 títulos entre los que figuran las Copas Libertadores del 2001 y 2003 y la Intercontinental del 2003, entre otros. Por eso, a la hora de halagar a Esteban Andrada, no duda.

En diálogo con «Líbero» por TyC Sports, el histórico arquero se refirió al presente del futbolista en el club de la Ribera. «No me sorprende. Nosotros se lo habíamos pedido a Guillermo para llevarlo a Arsenal, donde lo querían matar porque habíamos sacado a Limia que era un referente. Andrada era más joven, pero tenía un potencial enorme, lo seguía en las juveniles», expresó el «Pato» destacando el gran trabajo que realiza Sabandija en el arco que él supo defender muy bien.

Al mismo tiempo, a la hora de elegir entre los dos mejores arqueros de la Argentina, tampoco dudó. «¿Franco Armani o Andrada? Me quedo con el de Boca por edad. Aclaro que me saco el escudo pero Armani llegó a la Selección Argentina casi cuando yo lo hice con Marcelo Bielsa, a los 34 años”, explicó en relación a su elección pensando en la «Albiceleste». Por ahora, ninguno logra imponerse pero el nivel del campeón del fútbol argentino pisa fuerte.

El deseo de dirigir a Boca

Como es costumbre, en cada charla o entrevista, tanto Martín Palermo como el Pato Abbondanzieri muestran sus ganas de regresar a la institución de la Ribera. Después del paso de Guillermo Barros Schelotto, sabían que sería complicado que sean elegidos por la dirigencia anterior. Y con la llegada de Juan Román Riquelme a Boca, esa posibilidad parece alejarse cada día más por su no relación con el «Titán». «Nos lo proponemos pero Martín no está ansioso porque sabe que en algún momento le va a tocar», expresó.

A su vez, en relación a este gran deseo que comparte con su amigo, dijo: «No se puede mentir, uno quiere estar ahí. El mundo ese lo conocemos. Creo que algún día, si tenemos la suerte de estar ahí, la pasaríamos muy bien». Y agregó en relación a los pasados de Guillermo y Rodolfo Arruabarrena: «A dos ex compañeros les fue muy bien, podemos estar por ese camino. La desesperación no es inmediata».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados