Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Acuerdo de capitanes contra la AFA? Los futbolistas solo volverán a jugar con una condición

Los capitanes de los equipos de primera división parecen decididos y solo volverían a jugar si se modifica una resolución de la AFA.

La AFA tomó una decisión controvertida con la excusa de la pandemia de coronavirus. Los dirigentes del fútbol argentino dieron por finalizada la temporada y resolvieron anular los descensos. Pero no solo eso. También decretaron qué equipos se clasificaron a las copas internacionales y se estima que no habrá equipos que pierdan la categoría hasta 2022. En ese escenario, los futbolistas temen por su futuro y por eso entre los capitanes hay acuerdo para no volver a jugar a menos que se cumpla una condición.

En las últimas horas, los capitanes de los equipos de primera división se habrían puesto de acuerdo para que el fútbol no regrese si se mantiene la decisión de que no haya descensos por los próximos dos años. Un fútbol sin pérdida de categoría implica menos competitividad en el torneo de primera división. Y con menos exigencias, los jugadores y los entrenadores son menos necesarios y pueden irse de los clubes rápidamente. De ahí, el temor creciente.

«Los futbolistas no están de acuerdo en jugar por nada», aseguró hace unos días el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. Con el fútbol suspendido por la pandemia, una herramienta de protesta que tienen los futbolistas que es frenar la actividad y que no se juegue no tiene efectos en este momento. Pero si los jugadores se ponen firmes contra la AFA, podría haber un conflicto que ponga dudas sobre el reinicio del fútbol.

Quejas contra la AFA

Los entrenadores también están en alerta. Hace unos días, el técnico de Godoy Cruz, Mario Sciacqua, fue cesanteado en plena pandemia y con el campeonato paralizado sin riesgo de descenso. El club mendocino tiene planeado reemplazarlo con Diego Martínez, entrenador de Estudiantes de Buenos Aires. Sin el temor de la lucha por evitar el descenso, ese cambio es solo una muestra de lo que se puede venir en el fútbol de primera división si se mantiene la idea de la AFA.

Hace unos días se confirmó un acuerdo entre AFA y Agremiados para que se puedan renovar contratos de jugadores por seis meses. Pero si la idea en AFA es que no haya descensos hasta 2022, parece difícil que eso vaya modificar demasiado el escenario. Con la crisis económica por el coronavirus, disminuyen los incentivos para hacer grandes contrataciones y aumenta la necesidad de depurar planteles. En ese escenarios, los jugadores pueden entrar en guerra con la AFA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados