Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Aerolíneas Argentinas recurre a la suspensión temporal de empleados

La medida fue tomada en medio de la crisis ocasionada por la pandemia mundial de coronavirus.

La crisis económica desatada por la pandemia mundial de coronavirus, genera inconvenientes en vastos sectores del mercado. En ese marco, la empresa nacional, Aerolíneas Argentinas, tomó una drástica decisión en medio de profunda recesión que afecta especialmente a este sector debido a que no pueden realizarse traslados por la implementación de la cuarentena que lleva ya más de 70 días. Se trata de la suspensión temporal de sus empleados.

De acuerdo a un comunicado que comenzó a circular, desde la aerolínea de bandera se asegura que esta medida fue tomada “en base a las medidas que tomamos durante el último tiempo”. El fin fue el de lograr “proceder al pago de sueldos en tiempo y forma en los meses de marzo, abril y mayo”. En esa línea, se aseguró que “este último se abonará normalmente el cuarto día hábil del mes de junio”.

Aerolíneas Argentinas aseguró que “esta medida permite asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves”. Según trascendió, esta acción implica “algo impostergable para el retorno de la operación”. Asimismo, se brindó detalles de lo que significará esta iniciativa para los empleados.

“Los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa. La misma se realizarás junto con el aporte normal a la obra social, conforme lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos estamos acogiendo”. Finalmente, trascendió que resta homologar este acuerdo con los gremios.

Lo que resta definir

“En este sentido, la empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales. Serán las que nuclean al personal de la compañía. A los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando. En la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras”. La suma a convenir sería superior al 75%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados