Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿Agustín Rossi vuelve a Boca? Habló su representante

El arquero finaliza su préstamo en Lanús y debe definir su futuro.

Agustín Rossi debe regresar al club de la Ribera a mediados de este año. Tras una temporada en Lanús, donde tuvo altos rendimientos y una gran adaptación, finaliza su préstamo y se sumará al plantel campeón comandado por Miguel Ángel Russo cuando vuelvan los entrenamientos. Más allá de esto, no es seguro que el arquero se mantenga en el equipo y continúe vistiendo la camiseta de Boca debido a los sondeos de varios equipos de Europa.

En diálogo con Sportia, Miguel González, representante del joven futbolista, remarcó el buen presente que está pasando en el «Granate» y se refirió a qué ocurrirá con su futuro. «Estamos evaluando la vuelta a Boca o alguna otra opción. No tenía ninguna opción de compra el préstamo. Hoy por hoy, tiene que volver al club y tratar de ver las posibilidades que tiene para alguna otra salida».

Si bien ante la posible salida de Marcos Díaz podría quedar como suplente de Esteban Andrada, desde su entorno piensan muy diferente. «Es muy difícil la situación porque Agustín viene con un nivel muy alto y quiere tener continuidad. Consideramos que si durante un año es suplente, desaparece. Lo que quiere ahora es seguir creciendo». Y agregó: «Si tiene que volver a Boca, volverá; y si tiene que volver en un futuro, también. No hay problema con Boca porque es uno de los clubes más grandes del mundo».

¿Hay ofertas desde el fútbol europeo?

En varias ocasiones el agente del futbolista dejó en claro que no hay ningún problema con Boca. Y hasta incluso elogió a la nueva dirigencia y a la Secretearía Técnica que trabajan en el club desde diciembre pasado. Por eso, con respecto al futuro de Rossi, expresó: «Es una opción irse al exterior. No solo por lo económico sino para crecer en un mercado como el europeo, que es fundamental. Los valores son distintos, el nivel de vida es distinto y Agustín está pensando poder el día de mañana jugar en Europa».

Al mismo tiempo contó que recibieron consultas y sondeos de las distintas ligas del Viejo Continente. Pero la situación de la pandemia por COVID-19 frenó las negociaciones. Al mismo tiempo, por más de que haya alguna operación en marcha, no se puede viajar para llegar a un acuerdo. «Lo más firme es Udinese, pero hay muchas consultas. Se hace muy difícil hoy una compra con este contexto porque están todos los equipos tratando de reducir sus presupuestos y va a estar difícil para cualquiera hacer una operación de venta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados