Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Alba Flores: más allá de La Casa de Papel, muestra su nueva faceta «veg»

La actriz española dio un salto inesperado en su carrera.

Alba Flores se metió tanto en la piel del personaje de “Nairobi” en la serie “La Casa de Papel”, que se fue directo al estrellato. Pues, la combinación de su papel con la trama de la cinta sumó miles de adeptos de forma inesperada. Sin embargo, esta semana los medios se hicieron eco de la nueva campaña que protagoniza la actriz española. Pero, esta vez, no tiene nada que ver con la industria del cine: sino con PETA.

Se trata entonces de una organización sin fines de lucro que se fundó en el año 2017 y que tiene como propósito velar por los derechos de los animales; esto con la idea de promover el veganismo en la sociedad actual. Si bien, esta iniciativa tomó por sorpresa a sus seguidores, Flores no dudó en sumarse a las redes sociales para dar a conocer este proyecto por ella misma. Así que en el pie de la postal escribió el siguiente mensaje: “Go veg. Por lo animales. Por el planeta”. En español podría traducirse como “Sé vegano”.

En medio de una entrevista con la prensa española, Alba Flores llegó a una conclusión y no tuvo reparo en decirla: “Me he informado y no quiero contribuir con la industria de la carne”. Además, reveló que su decisión la tomó luego que una Nochebuena se percatara de toda la comida que se desperdició en esa cena familiar, en su mayoría carnes. Y que después tuvieron que tirar a la basura. Tales declaraciones las emitió en el verano pasado.

Alba Flores por los animales del mundo

Así que, con una corona de flores, la también actriz de “Vis a Vis” confirmó su alianza con la fundación PETA. En otra oportunidad, afirmó: “Me di cuenta de que ese no era el único problema. La industria animal agrícola entera plantea un problema muy serio para el planeta. Ahora, la verdad es que me siento mucho mejor comiendo vegetales, legumbres y granos. Creo que tu comida no tiene por qué ser la causa del sufrimiento y la explotación de los animales».

Dicha organización consta de una división llamada “PETA Latino”. Por lo que Flores se suma a una extensa lista de celebridades que le dieron su espaldarazo a este proyecto, que busca el cuidado de las especies animales en el mundo. Conjuntamente, con tener esa labor de promover una alimentación sana. Penélope Cruz, Eva Mendes y Joaquin Phoenix son algunos de los rostros más conocidos. Cabe mencionar que el protagonista de “Joker” lanzó un potente discurso a favor del veganismo en la 92° ceremonia de los Óscar este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados