Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández contra la oposición: «Destruyeron la economía sin virus de por medio»

Además, señaló que «los que gobernamos sabemos de qué se trata el problema de la pandemia».

banner

Alberto Fernández brindó esta noche una entrevista televisiva al periodista Gustavo Sylvestre en el ciclo «Minuto Uno». El Presidente se refirió a la pandemia de coronavirus, a su reciente comparación con la situación que afronta Suecia, y aseguró que «los considera como una sociedad de avanzada». Además, remarcó que Argentina tendrá una caída del seis por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Nuevamente, insistió en la idea de cuidar la salud de la gente, y cargó contra la oposición por «destruir la economía sin pandemia».

Las comparaciones con Suecia

El pasado viernes, Alberto Fernández comparó la situación de Argentina con la del país europeo. En este marco de pandemia, indicó que «no quiso abrir ningún debate» y que los considera como «una sociedad de avanzada». «Cuando se mira los resultados de no hacer la cuarentena, es mentira que la economía prospera», aseguró el Presidente. «Según el Banco Central sueco, ellos podrían tener una caída de 9 puntos del PBI», apuntó el jefe de Estado.

La economía en tiempos de coronavirus

«Yo quiero salir del falso dilema: salud o economía«, indicó Fernández. «Hay que preservar la primera y que la segunda se dañe lo menos posible», dijo el mandatario. En este contexto, señaló que «hay una clase dirigente que habla con mucha liviandad«. «Los que gobernamos entendemos de qué se trata y ahí no tenemos diferencias…estamos nosotros y los que escriben en Twitter, que es facilísimo», cargó.

En este sentido, apuntó contra Alfonso Prat Gay por sus críticas, y aseguró que le resultaron «llamativas». «Decir que por el virus vamos a destruir… pero ellos destruyeron la economía sin coronavirus de por medio«, afirmó el Presidente contra el exministro de Economía. «Detesto hablar del pasado, pero, por favor, dejen de confundir a la gente», agregó. «Todo este problema de la deuda que tenemos, fue lo que ellos armaron», continuó.

Cuestionamientos por la foto con Larreta

Esta tarde, el Ministerio de Salud confirmó nuevas muertes por el virus, por lo que, Alberto Fernández aseguró que «esto irá en aumento». «No tenemos que descuidarnos», agregó el mandatario nacional. En otro orden de cosas, el jefe de Estado respondió a las críticas por las fotos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Él entendió el problema, no se asomó ninguna miseria personal en este tiempo», continuó el Presidente.

Los elogios a Ginés González García

«Yo no estudié para enfrentarme a una pandemia, soy abogado y puedo entender el funcionamiento del Estado», indicó. «Siempre voy a agradecer a Dios por haberme iluminado para poner a Ginés como Ministro de Salud», continuó. «Él es un enorme respaldo para mí», expresó Alberto Fernández. «Hace 6 meses atrás, cuando estábamos en campaña, había una gobernadora que decía que no iba a abrir más hospitales, y tuvimos que salir corriendo a construir hospitales», expresó.

Sobre los aumentos en servicios básicos

En el comienzo de la cuarentena, Alberto Fernández anunciaba que se iban a prohíbir los cortes en los servicios esenciales, como el agua, gas, celulares o televisión por cable. Además, aseguraba que se impedían los aumentos en las boletas de estos servicios. El periodista le dijo que ya hubieron algunos, a lo que Fernández señaló que «Enacom nunca lo autorizó». «Eso hay que verlo porque no debería ser», continuó el Presidente.» Voy a tomar en cuenta esto», apuntó.

¿Qué es el populismo?

«¿Qué será el populismo, no? Nunca sé qué es el populismo, nunca entendí qué es el populismo», reconoció el mandatario nacional. «Uno tiende a pensar que populismo debe querer decir hacer lo que el pueblo quiere, ¿eso no está tan mal no? Está bastante bien», agregó al tiempo que cargó nuevamente contra la oposición: «Usan el concepto de populismo como un sistema que significa algo así como que ‘son tipos que gobiernan y esconden la basura abajo del sillón’, pero los que hicieron el mayor desastre y escondieron la basura bajo el sillón son los que nos acusan de populistas».

Sobre la renegociación de la deuda

«No nos van a doblegar, si tienen una contraoferta, que digan cuál es», expresó el Presidente sobre la renegociación con los bonistas. En este contexto, denunció que «algunos bonistas especulan con un cambio de Gobierno» si la Argentina cae en default. Asimismo, manifestó que «el default es malo y nadie lo quiere, pero no queremos que se pague a costa de los argentinos». «En nuestra oferta los acreedores no pierden sino que ganan menos», indicó sobre la oferta presentada por el Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados