Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández está pensando en extender la cuarentena hasta el 24 de mayo

Mientras tanto, aumenta el reclamo social para relajar el aislamiento obligatorio.

Cuando resta una semana para que concluya una nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Presidente, las dudas sobre la continuidad del mismo son muchas. En ese marco, Alberto Fernández está pensando en extender la cuarentena hasta el 24 de mayo. Mientras tanto, aumenta el reclamo social para relajar la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo para combatir al coronavirus.

Si bien el jefe de estado entiende las consecuencias económicas y sociales que implica cada extensión de la cuarentena, continuaría optando por sostener el confinamiento en pos de asegurarse el mantenimiento de la estructura sanitaria dispuesta en el país. En ese sentido, la cantidad diaria de contagios mantiene un ritmo estable, razón por la cual, permite un manejo sin sobresaltos de la pandemia.

En ese sentido, cuenta con una herramienta metodológica-científica para justificar la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria hasta el próximo 24 de mayo. Se trata de un instrumento elaborada por el Ministerio de Salud, el cual, también recibió el aval del comité de expertos que asesora al Presidente. Se denomina Tiempo de Duplicación de Casos y su utilidad pasa por establecer a través de un determinado período de días, la evolución de la curva de contagios.

A partir de ello, Alberto Fernández decide y justifica desde esta perspectiva científica la modalidad que adopta la cuarentena. Según trascendió, algunas prohibiciones estructurales no se modificarán durante el transcurso de las próximas semanas. Se trata de la educación pública y privada en todos los niveles, tampoco volverán los espectáculos públicos. En la lista entran la administración pública nacional, al turismo y a la entrada de extranjeros no radicados en Argentina.

¿Cómo se definirá?

En definitiva, si el Tiempo de Duplicación de contagios se produjo antes de los 25 días corridos, el aislamiento continuará de forma estricta por otros 14 días más. Sin embargo, si esto se desarrolla después de los 25 días corridos, existirán otras condiciones de funcionamiento, las cuales estarán vinculadas a restricciones. Las cuales estarán determinadas por cada distrito y será aplicada a los grupos de riesgo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados