Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Rodríguez Saá: “Siento que vamos en la dirección correcta”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El gobernador de San Luis se mostró muy conforme con el trabajo de las instituciones y los ciudadanos de su provincia contra el coronavirus.

banner

En la jornada del sábado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se refirió al desarrollo de la pandemia de coronavirus en Argentina. El mandatario puntano destacó el esfuerzo que llevan adelante las autoridades y la población para cumplir con los requisitos sanitarios. Por el momento, la cantidad de infectados que se registran ascienden a 5.776 en todo el país y ya se contabilizaron 300 muertes a causa del patógeno.

Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández, decidió implementar una nueva fase de la cuarentena, la cual se va a extender hasta el 24 de mayo. Exceptuando el AMBA, el resto del territorio argentino comenzará un proceso de flexibilización de la cuarentena y las medidas de prevención sanitaria. En este contexto, San Luis no es la excepción y ya comienza a desarrollar nuevos protocolos para impulsar la reactivación económica.

En declaraciones periodísticas, Alberto Rodríguez Saá expresó su optimismo con relación a la tarea que lleva adelante. “Siento que vamos en la dirección correcta”, sostuvo el mandatario puntano. También remarcó el agradecimiento que expresó Alberto Fernández para con los gobernadores durante la conferencia de prensa de ayer. Rodríguez Saá explicó que se siento “felicitado, porque junto al pueblo de San Luis estamos haciendo las cosas bien”.

A su vez, el funcionario también comentó cuál es la estrategia provincial para detener el avance del coronavirus. Según señaló, en la nueva fase, San Luis continuará las tareas de prevención y monitoreo sanitario. El distrito fue declarado “provincia cerrada con el tránsito encapsulado y protocolos en las rutas del corredor bioceánico”. También, en acción coordinada con los intendentes, se comenzarán a flexibilizar algunas actividades de forma progresiva y cauta.

La pandemia en San Luis

«Veo con enorme satisfacción cómo las puntanas y los puntanos nos estamos cuidando bien”, destacó el gobernador de San Luis. Según el último informe diario de la provincia, no se registraron nuevos casos de coronavirus en todo el territorio. Aún así, se detectaron 4 casos sospechosos y se descartaron otros 7, los cuales dieron negativo en el testeo. De esta manera, la provincia tiene proyecciones optimistas y puede comenzar a pensar en una apertura paulatina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados