Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Alerta coronavirus! El COVID-19 llegó a los centros de detención de menores de la Ciudad

En el ciclo «Lanata sin filtro» brindaron detalles sobre la expansión de la enfermedad en estos establecimientos.

Jorge Lanata señaló hoy, en su programa radial, que hay personas que forman parte de los grupos de riesgo en relación al coronavirus y que se encuentran en lugares de los cuales no pueden salir. En relación, hizo hincapié en los centros de menores de CABA y destacó que en todas estas instituciones hay casos positivos de COVID-19.

Siguiendo esa línea puntualizó que, durante los últimos 15 días, en los establecimientos Agote, San Martín, Belgrano y en lugar encargado de administrar y derivar la información correspondiente a los centros, se detectaron personas que contrajeron la enfermedad. Entre las mismas se encuentran menores de edad, enfermeras y personal de seguridad.

Para profundizar en el tema, el conductor se comunicó con Karina Leguizamón, titular del Consejo de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La entrevistada contó que el primer caso tuvo lugar en el Centro Social Educativo San Martín cuando una enfermera resultó infectada. Precisó que se trató de un caso asintomático, razón por la cual la mujer no presentó ningún signo relacionado con la enfermedad.

Ademas señaló que la mujer vive en la Villa 1-11-14, ubicada en la zona del Bajo Flores. Se enteró que había contraído la enfermedad cuando, junto a su grupo familiar, se dirigieron a un centro de salud a hacerse los estudios correspondientes. La misma situación ocurrió con una enfermera que trabaja en el Hospital Roca, la empleada resultó infectada, pero tampoco manifestó algún síntoma.

Para concluir, detalló que el segundo cuadro estuvo relacionado con un joven que había sido ingresado en un centro de derivación por las fuerzas de seguridad. Indicó que al llevar adelante el procedimiento judicial, le efectuaron el hisopado y el mismo arrojó un resultado positivo. En cuanto a los grupos de riesgo, tal como informó El Intransigente, son cuatro: los geriátricos, los barrios vulnerables, el personal de salud y las personas que están en situación de calle.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados