Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Angelici contó por qué cortó relaciones con Tapia

El expresidente de Boca ya no se habla con el máximo dirigente de la AFA.

Durante mucho tiempo, Daniel Angelici y Claudio Tapia formaron una dupla estratégica que comandó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gracias al apoyo político del expresidente de Boca, el actual presidente de la entidad madre del fútbol nacional llegó a su cargo. Sin embargo, todo cambió en los últimos meses y el exdirigente del Xeneize reveló que desde hace mucho tiempo que no tiene contacto con el «Chiqui».

El «Tano» habló del tema y contó detalles. «Hace rato que no hablo con Tapia, desde diciembre. Tapia fue por un camino que no fue lo que acordamos y hoy yo no lo apoyo», aclaró en una entrevista con «La Oral Deportiva». Y recordó cómo fue la llegada de Claudio al rol que hoy ocupa en el fútbol local: «Tapia tomó la AFA por los votos del ascenso, pero los vicepresidentes, el secretario general eran gente de Primera».

¿Qué piensa Angelici del respaldo que Alberto Fernández le dio al «Chiqui» en la AFA? «No me sorprende porque es decisión del futbol argentino y no del gobierno. Aunque siempre todo gobierno se interesa en el fútbol y tiene injerencia», sostuvo Daniel. «Tapia tiene un apoyo mayoritario del ascenso, y una vez que estás es muy difícil que un club se ponga en la vereda de enfrente», manifestó el exdirigente de Boca.

El futuro de la AFA

¿Qué pasará con la Asociación? Angelici cree que Tapia tiene todo armado para continuar en el cargo mucho tiempo más y no lo ve como algo positivo. «Hoy nadie se pone a hacer una lista. En todas las instituciones es importante la alternancia. Nadie puede pensar en una época como la de Grondona porque hoy estamos muy lejos de eso», dijo. Y agregó sobre las próximas votaciones en la AFA: «No me sorprende que sea reelecto».

«Sí me sorprende que los dirigentes de Primera no tomen la tesorería de la AFA», aclaró el «Tano», con un mensaje para sus colegas. Incluso hasta dejó en claro que el actual tesorero llegó desde una liga del Interior: «Es bueno el equilibrio. Me parecería bien la tesorería la maneje alguien que genere los recursos, que son los clubes de Primera. Y la maneja (Pablo) Toviggino«. ¿Habrá respuesta de Tapia?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados