Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Apareció un video inédito de Emiliano Sala

Las imágenes comprometerían al Cardiff en un juicio que lleva adelante el TAS.

Todavía sigue doliendo como en el primer momento el fallecimiento de Emiliano Sala. El delantero que militaba en el Nantes de Francia fue víctima de un accidente aéreo cuando se encontraba cruzando el Canal de La Mancha. Luego de varios días de búsqueda, el jugador de 28 años fue encontrado en el fondo del agua sin vida. Ya pasó más de un año del hecho, pero la investigación sigue su curso por diferentes aristas.

Luego de que se confirmara la muerte del argentino, Cardiff, club que había contratado al jugador, se negó a pagar la transferencia. Es por este motivo Nantes fue al TAS (Tribunal Arbitral Superior) para reclamar el dinero que le corresponde. El conjunto galés aseguró que nunca se llegó a firmar un contrato, ya que la Premier League había rechazado la negociación. Pero ahora apareció un video inédito que complicaría al club británico.

Se trata de imágenes donde se puede ver a Emiliano firmando su contrato con el que iba a ser su nuevo club. La operación se iba a cerrar en carca de 20 millones de euros, de los cuales 15 le quedaban en total al club francés. Además de que la causa tiene su curso en el TAS, también está involucrada la FIFA, que en su momento falló a favor del Nantes. Esto además sería de ayuda para la familia del jugador en el pago de un seguro de vida millonario.

Es que en primer punto debe establecerse a qué club pertenecía la ficha del delantero. Todo está dado para que sea Cardiff el que deba otorgarle un resarcimiento económico a una familia que no podrá llenar con dinero la pérdida de su ser querido, aunque sí servirá para vivir un poco mejor. Por el momento el Tribunal no se expidió, debido a que los trámites se vieron demorados por la pandemia de coronavirus que afectó a todo el planeta.

Emiliano Sala desarrolló toda su carrera en el fútbol de Francia, ya que fue captado desde muy chico por el Burdeos. Su camino inició desde muy abajo, en clubes como el Oléans, Niort y Caen. En el 2015 llegó al Nantes donde convirtió en casi un ídolo a fuerza de goles. Finalmente le había llegado la chance de ser vendido a la Premier League, algo que quedó trunco. En total jugó 236 encuentros y convirtió 93 tantos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados