Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“Argentina Construye”, el nuevo plan presentado por Alberto Fernández

Se trata de una nueva iniciativa destinado a la construcción de viviendas y la generación de empleos.

banner

El jueves por la tarde, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández dio a conocer un nuevo proyecto para generar trabajo y construcción de viviendas: «Argentina Construye«. Acompañado por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial, dieron a conocer los detalles de este nuevo beneficio en un contexto de pandemia y estancamiento económico.

Según el anuncio de Alberto, «Argentina Construye» es una iniciativa federal de inversión pública para hacerle frente al déficit habitacional de la nación. Tiene como objetivo la creación de más de 750 mil puestos de trabajo y la facilitación  en la construcción de viviendas. El proyecto está previsto para llevarse acabo en el período 2020-2021 y contempla una inversión de 28 mil millones de pesos en los próximos meses.

Durante el anuncio de Alberto Fernández, se detallaron los fundamentos de esta iniciativa que pretende «dar una mano» en la construcción de viviendas y en la generación de puestos laborales. El mandatario dio dos fundamentos por los que creyeron necesaria esta medida; uno es la importancia de la construcción de viviendas por dos motivos: «por la presencia en Argentina de los materiales necesarios para construirla», y por otro lado, que “no necesita nada más que la acción política para hacerlo”.

Por otra parte, se pronunció la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, quien especificó las once líneas de trabajo que prevé el anuncio de Alberto Fernández para la construcción y reparación de viviendas: «Las once líneas de trabajo que mencionó serán: mejoras en organizaciones comunitarias, equipamientos comunitarios, construcción, refacción y ampliación de viviendas, lotes con servicios, mejoramientos con microcréditos».

«Conexiones domiciliarias, mejoramiento conexión de gas, núcleos sanitarios y completamientos barriales. Cada línea cuenta con su propia proyección de número de obras, su localización, sus destinatarios, sus constructores y los actores políticos a cargo, por lo general provincias y municipios», agregó la funcionaria. «Argentina Construye» se suma a otra de los proyectos impulsados para paliar la situación que enfrenta el país debido a una pandemia que golpea cada vez más fuerte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados