Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Así es como planea advertir Twitter a sus usuarios sobre información falsa de COVID-19

Figuras públicas y políticos como Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro serán observadas especialmente.

Un efecto secundario de la pandemia de coronavirus fue la cantidad de desinformación que se compartió sobre ella. No solo se han dado teorías como las de que el virus fue creado por humanos o que es transmitido por torres de 5G, sino que estas llegaron a cientos de millones de personas, con la ayuda de las redes sociales. Es por eso que Twitter ideó una forma de evitar que estas ideas se expandan de manera peligrosa.

Etiquetas y advertencias para usuarios

Según un comunicado hecho por la empresa esta semana, Twitter comenzará a agregar etiquetas y mensajes de advertencia a aquellos tweets que contengan información engañosa o disputada sobre el nuevo coronavirus. Esto es una expansión de sus esfuerzos anteriores, que simplemente consistió en actualizar sus reglas de contenido; y es algo que debería frenar a las «fake news» y teorías conspirativas al respecto.

Estas etiquetas y advertencias no son censura, sino que proveerán información y contexto sobre los tweets marcados. Esto es más similar a como Facebook maneja estos tipos de problemas. «A partir de ahora, usaremos este sistema para proveer explicaciones en aquellos casos donde los riesgos a daño asociados con un tweet son menos severos, pero la gente puede encontrarse confundida o engañada por el contenido», explicaba la empresa.

Como informaron, las acciones tomadas tendrán que ver con el daño posible que causa el tweet. Por ejemplo, si alguien afirma que el virus fue creado en un laboratorio, no se borrará pero se agregará un poco de contexto para clarificar que no fue así. Sin embargo, si es algo que incita, por ejemplo, a la gente a no usar barbijo, este será directamente eliminado. En casos intermedios, habrá advertencias al usuario además de la etiqueta con mayor contexto.

Otras medidas de Twitter

Mientras tanto, la compañía continúa monitoreando de manera activa la información que es esparcida a través de su app. Especialmente están viendo lo comunicado por figuras públicas y políticos, como Elon Musk y Jair Bolsonaro, quienes son los dos responsables de compartir desinformación del virus, y ambos cuentan con millones de seguidores. Twitter seguirá viendo los tweets caso por caso para decidir cómo proceder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados