Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Beyoncé se suma a una campaña por George Floyd con un fuerte pedido

La diva se valió de sus redes sociales para exigir justicia en el caso del ciudadano de 46 años.

La cantante Beyoncé reapareció en Instagram con un filoso mensaje. Esta vez se despejó de su investidura de celebridad para prestar su voz a una causa social. La diva de 38 años se sumó a la campaña a favor de George Floyd para exigirles a las autoridades competentes que procedan en contra de los involucrados en su muerte. Vale recordar que el ciudadano afroamericano perdió la vida luego que el oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, le colocara su rodilla en el cuello hasta impedir que respirara.

Este hecho causó conmoción en los Estados Unidos y en el mundo entero. De hecho, desde el 25 de mayo, fecha en la que se registró el incidente, se han dado varias manifestaciones en esa ciudad para pedir justicia al presidente de la nación, Donald Trump. Además, este viernes 30 de mayo las calles se caldearon en la localidad luego que un grupo de manifestantes quemara una unidad policial frente a la sede del medio CNN en Atlanta.

Una de las que dio un paso al frente fue la diva estadounidense, también de descendencia afroamericana. En su cuenta en Instagram publicó un video en el que invita a sus seguidores y demás usuarios a luchar a favor de esta campaña: “Si desea exigir más cargos a todos los involucrados en la muerte de George Floyd, haga clic en el enlace de mi biografía para firmar la petición”. En solo una hora el clip superó el millón de reproducciones y los 16 mil comentarios exigiendo el cese de estos actos racistas.

A Beyoncé se le unen otros artistas

El cantante Ricky Martin fue otro de los que lanzó un duro mensaje por las redes sociales para solicitar que se haga justicia en el caso de George Floyd. Por esta razón, escribió en su perfil lo siguiente: “Sin justica, sin paz. Nunca lo olvidaremos. Hoy, todos somos #GeorgeFloyd”. Edgar Ramírez, el actor venezolano que trabajó con el cantante en la película “American Crime Story”, también respaldó su mensaje y lo replicó en Twitter.

Una de las cantantes del momento que también se pronunció fue Demi Lovato para transmitir un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto: “Así es como se ve el racismo. La educación será la luz que oscurecerá la ignorancia en estos tiempos aterradores. Si no defiendes a la comunidad negra, eres parte del problema. Por favor, no dejes de hablar hasta que todo esto termine”. Con estas palabras, la artista de 26 años criticó este tipo de acoso y pidió erradicar la supremacía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados