Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Billie Eilish y una dura reacción hacia Donald Trump tras sus comentarios incitando al odio

La ganadora del Grammy y un fuerte llamado de atención al presidente de los EE.UU. luego de sus decepcionantes tuits.

Al igual que muchos colegas y ciudadanos americanos, la cantautora Billie Eilish ha roto el silencio tras los polémicos comentarios en línea del presidente Donald Trump.  Luego que este incitara al odio en una serie de tuits referidos a las protestas de Minneapolis, Minessota del día jueves, la ganadora del Grammy no pudo con tanto y decidió expresar su frustración a través de Instagram.

“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien …”, había iniciado el mandatario su comunicado en Twitter ayer al mediodía al referirse a los disturbios relacionados con la muerte de un ciudadano en manos de la policía local.

“…. Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”. Los decepcionantes tuits causaron una gran conmoción, con varias celebridades respondiéndole al mandatario.

Eilish optó por compartir una captura de pantalla en sus historias donde adhería sus pensamientos. “Nuestro propio presidente acaba de decir esto”, señaló respecto al primero de los comunicados. Respecto al segundo, que incluso fue restringido por Twitter por incitar al odio, agregó: “¡Estás muerto!, ¿Realmente hablas en serio?” agregando una serie de signos de preguntas. Billie remató: “Come un enorme pedazo de mierd@ y atragántate con ella”.

Billie Eilish no ha sido la única en responder a la cuestionable actitud del Presidente americano, que comenzó después de que George Floyd fuera asesinado por un oficial de policía esta semana. Varias celebridades se han hecho presente en línea no solo para expresar su descontento sino para pedir justicia. Taylor Swift fue otra de las voces de la industria musical que apuntó contra Trump.

«Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿Cuándo el saqueo comienza, empiezan los disparos?», cuestionó. Además la cantante de Lover añadió con ironía: “Seguramente te votaremos en noviembre”.

George Floyd falleció este lunes, luego de ser detenido bajo sospecha de intentar utilizar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En muchos videos publicados en la Internet, se pudo ver a un agente de la policía con la rodilla sobre su cuello, mientras este pedía que por favor lo soltaran, ya que no podía respirar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados