Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

DEPORTES

Bragarnik dio indicios del futuro de Maradona

El Diez debe terminar de definir su futuro en las próximas semanas.

Maradona llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata para generar una verdadera revolución. El club platense estaba sumido en el descenso, y poco a poco empezó a ilusionarse con la permanencia de la mano de la dirección técnica del Diez. El Lobo llegó a estar a cuatro puntos de la zona de salvación, cuando todo el fútbol se frenó por la pandemia de coronavirus. Posteriormente la AFA decretó la finalización de los torneos y la eliminación de los descensos por dos años.

El caso que es que Diego finalmente pudo dejar a Gimnasia en Primera, más allá de las circunstancias. Ahora el todo el mundo se pregunta qué será del futuro del excapitán de la Selección Argentina. Para hablar sobre esto la persona indicada es Cristian Bragarnik. El reconocido representante fue el encargado de llevar al zurdo al Bosque de La Plata, y además llevó una gran cantidad de jugadores para reforzar al equipo en el último mercado de pases.

En diálogo con Radio Rivadavia, el empresario comentó el deseo que tiene Maradona para su futuro. «Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico», reveló. Desde la dirigencia del club claro que estarían encantados en que continúe el hombre que le dio nueva vida a la institución.

Más allá de existe buena voluntad de todas las partes, Bragarnik aseguró que habrá una reunión para definir el tema económico. «Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso. También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico. A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar», explicó.

Por último, el representante dejó una pregunta en el aire. «Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no«, concluyó. Lo cierto es que el Lobo no pasa por una gran situación económica. No obstante, la idea sería transferir a algunos buenos valores, como es el caso de José Paradela, y sacarse algunos contratos altos para hacer frente a la continuidad del Diez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados