Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Cecilia Milone habló de la crisis de los actores y realizó un fuerte reclamo: «Necesitan otra protección»

La intérprete fue entrevistada por «Confrontados» sobre la delicada situación de su rubro.

En las últimas semanas, se intensificaron los cuidados en el país para prevenir la propagación del coronavirus. En este sentido, una de las noticias más importantes tuvo que ver con el aislamiento preventivo obligatorio, que redujo el flujo de personas en las distintas partes del territorio argentino. Por eso, el teatro, los espectáculos y todas las actividades relacionadas al arte fueron canceladas o postergadas, algo que afecta considerablemente a la industria.

A raíz de ese hecho, muchos comediantes y personalidades del medio se pronunciaron al respecto, buscando la forma de trabajar durante la pandemia. Horas atrás, en una entrevista con «Confrontados», la actriz y cantante Cecilia Milone entregó su punto de vista sobre la delicada situación que viven muchos argentinos. «Es un momento muy complicado para nuestra profesión, para nuestro oficio, pero también para muchos otros, esa es la verdad. Que nosotros tengamos la oportunidad de contarlo públicamente no hace que la situación de otras personas deje de ser dramática también. Es complicado esto, algo que nunca pensamos vivir», dijo en primera instancia.

En cuanto a su situación personal, la pareja de Nito Artaza manifestó: «Nos agarró justo cuando estábamos haciendo ‘La jaula’. Regresábamos, hacíamos unas fechas, teníamos un pequeño break de veinte días, y después hacíamos una gira nacional. La intención era hacer el verano en Mar del Plata. Incluso, a partir de esta nueva etapa, iba a entrar Jey Mammon, con quien nos pudimos rendir solo una vez».

Además, Milone habló de la situación de «Pol-Ka«, a raíz de los rumores sobre la crisis económica que estaría atravesando la productora. «No lo sé, es una empresa privada. No tenemos noción de cómo estaba económicamente antes de esta cuarentena. Si venía teniendo dificultades, es probable hasta que presenten una quiebra. Puede pasar. Uno considera que los empresarios deberían apretarse un poco el cinturón y saber que en épocas de vacas gordas no reparten y en épocas de vacas flacas, por ahí, sería bueno que aprendan a perder un poco. Mas allá de eso que podamos opinar, tampoco sabemos lo que le pasa a cada empresario. Es posible que no le den los números, es muy difícil», sostuvo.

Para concluir, Cecilia se refirió al momento por el que pasan los actores y artistas del medio. «Respecto a la ‘Asociación Argentina de Actores’, también es complicado, son muchísimos actores, el padrón es muy grande. Yo no quisiera estar en el lugar de Alejandra Darín. Nosotros tenemos mucha visibilidad, por eso se hace más evidente nuestro conflicto. Pero le pasa a un montón de argentinos y seres humanos en el planeta. Lo que apunta Nito con el spot publicitario que salió en todos lados, es que en la cuarentena lo que más entretiene son los artistas. Es lo que ves en redes sociales, en plataformas de películas, en la música, en los libros. En ese sentido, está bien que haya un plan que los proteja. Porque los empresarios de esas plataformas o editoriales, siguen recibiendo un dinero, y los artistas tienen que hacer otro tipo de arreglo o merecen otra protección. Te soy sincera, me parece muy difícil. La persona del servicio doméstico la pasa igual o peor, por eso es todo tan complicado», sentenció.

View this post on Instagram

Un #SanValentín en #CarlosPaz. “Yo más”. ??????

A post shared by Cecilia Milone (@ceciliamilone) on

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados