Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Chile: colapsó el sistema de salud

El personal sanitario declaró que tiene que elegir a quién darle el respirador. El presidente Sebastian Piñera expresó su preocupación.

El sistema de salud chileno está en una situación crítica desde hace ya algunos días. Este fin de semana, el presidente Piñera reconoció que Chile no está preparado para enfrentar una pandemia. Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud manifestó que Chile es uno de los tres países con la mayor tasa de aceleramiento de contagio.

El gobierno trata de manejar la crisis sanitaria estableciendo vínculos con laboratorios nacionales e internacionales para conseguir insumos y equipamiento. Hasta el momento, el gobierno instaló un hospital de campaña en la Comuna Puente Alto con 100 camas, lo que no involucra la misma cantidad de respiradores. 

En los últimos días llegaron once respiradores mecánicos desde China junto quince toneladas de insumos médicos, que ya fueron trasladados a la región metropolitana. La donación fue gestionada por la embajada del país oriental. El gobierno chileno está enfocado en frenar el avance del virus, y solicita al servicio público y privado de salud lograr implementar la mayor cantidad de camas posibles. 

En las últimas 24 horas se detectaron 3964 pacientes más, entre ellos el 15% son pacientes críticos. «La velocidad que lleva el Covid-19 en chile es realmente alarmante. Estamos muy conscientes de que el sistema de salud está muy exigido. Ayer, escuchaba a algunos especialistas que decían que estamos muy cerca del límite. Es verdad, estamos muy cerca del límite», expresó el presidente chileno.

Días atrás, un diagnóstico de la Universidad de Chile reveló que el colapso en el sistema de salud era “inminente”. El informe detalla que el análisis se realizó «en base a los datos y reportes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud el 24 de mayo de 2020». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados