Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Chiqui Tapia estará al frente de la AFA hasta el 2025

Además, Hugo Moyano y Marcelo Tinelli ocuparán importantes puestos.

Chiqui Tapia será hoy reelecto en la AFA hasta el 2025. La información fue dada conocer por el periodista deportivo, Leandro Buonsante en el programa «Cada Mañana» de Radio Mitre. El columnista precisó que, con motivo del coronavirus, la votación se llevará a cabo de manera virtual. En relación, detalló que un total de 46 asambleistas apoyarán que el dirigente continúe en el cargo.

Además adelantó que Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros y suegro de Tapia, será uno de los seis vicepresidentes que tendrá la institución. Los cinco lugares restantes se encontrarán ocupados por Rodolfo D‘Onofrio, Amor Ameal, Marcelo Tinelli, Marcelo Achile y Guillermo Raed. En cuanto a la secretaría general, la misma pasará a estar a cargo de Víctor Blanco.

Por último, destacó el hecho de que Tapia haya logrado reunir a todos los dirigentes. Sin embargo resaltó que algunos quedaron afuera como el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. El periodista lo definió como una figura»clave» en la primera gestión, sin embargo, aseguró que hoy pasó a ser «material de descarte». Para concluir, subrayó que hubo muchas críticas, debido a que, no hay ninguna presencia femenina en la dirigencia.

Se disuelve la Superliga

Además de llevarse adelante la reelección de Tapia, también se procederá a la disolución de la Superliga Argentina de Fútbol y se creará la Nueva Liga Profesional. Según la agencia Noticias Argentinas, la misma empezará a funcionar a partir de mañana, miércoles 20. Se encontrará presidida por Marcelo Tinelli, quien actualmente lidera al Club San Lorenzo.

El estatuto de la AFA

Durante el 2019, la AFA introdujo reformas en su estatuto y una fue limitar los mandatos presidenciales a dos años consecutivos. No obstante, el «año cero» corresponde al 2021, por lo que Tapia podría seguir al frente de la entidad hasta 2029, en caso de querer postularse de nuevo a las elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados