Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Claudio Zin aseguró que la muerte de residentes en geriátricos de Suecia y Reino Unido “fue intencional”

El columnista experto en Salud planteó que cuando pase el coronavirus, habrá que investigar si no hubo un «genocidio por omisión».

El periodista y médico Claudio Zin aseguró que las muertes por coronavirus en geriátricos de Suecia y Reino Unido fueron intencionales. Para ser más específico, se hizo eco de las declaraciones que hizo el epidemiólogo jefe del Gobierno sueco, Abders Tegnall, quien afirmó días atrás: “Hemos tenido un desarrollo desafortunado en el cuidado de personas mayores y estamos tratando de corregirlo”.

En este punto, Zin advirtió que el 50 por ciento de las 60 muertes diarias que registran en ese país son residentes de geriátricos. Entrando en más detalles describió que “las guías nacionales no recomiendan trasladar a un hospital el caso sospechoso, ni darle oxígeno siquiera. Si llega a una situación crítica, recomiendan una ampolla de morfina”. Esta información no deja de escandalizar a todo el mundo.

Por otro lado, mencionó la situación de Reino Unido, en donde el 30 por ciento de las muertes se localizan en geriátricos. “El secretario de Justicia, Robert Buckland, se convirtió en el primer ministro del Gobierno del Reino Unido en reconocer que decidieron dirigir la mayoría de los recursos hacia el NHS (Servicios Nacionales de Salud) en detrimento de los hogares de cuidado en términos de protección contra la mortal enfermedad de Covid-19”, comentó Zin.

En una entrevista que le hicieron en Sky News, Buckland admitió que la asombrosa cantidad de muertes en hogares de ancianos “genera un gran arrepentimiento”, pero ahora “no era el momento de culpar a la gente”. En este mismo sentido, la autoridad británica remarcó que era “absolutamente esencial” que se le diera prioridad al NHS.

Luego de brindar esta escandalosa crónica, el columnista de “Alguien tiene que decirlo”, que conduce Eduardo Feinmann, planteó en un escrito publicado en la Agencia Noticias Argentinas: “Alguien tendrá que investigar si esto no es genocidio por omisión”. Lo cierto es que, ante el colapso sanitario, las prioridades en la vorágine epidemiológica fueron cambiando, incluso algunos países decidieron tomar implementar otras estrategias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados