Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Cómo construyen los ricos su fortuna en la Argentina?

Una encuesta reveló como piensa nuestra sociedad que alguien llega a tener una gran poder adquisitivo en nuestro país.

El oficialismo presentó un proyecto el cual consiste en que los individuos más ricos de la Argentina abonen un gravamen. La iniciativa se conoce bajo el nombre de «impuesto Patria». Ayer en el noticiero de C5N, el periodista especializado en economía, Juan Enrique abordó el tema y calificó a la idea como «progresista»,ya que, consideró que «era momento» que paguen aquellos que más poder dinero tienen.

Para conocer la opinión de la sociedad, el columnista llevó a cabo una encuesta en la que le consultó a la gente como creían que una persona llegaba a ser rica. El 27% de los consultados dijo que aquellos que poseen la mayor riqueza, la obtuvieron mediante el fraude o la corrupción. En segundo lugar, con el 25% se ubicaron los que relacionaron al dinero con la herencia familiar.

Por otra parte, un 19% vinculó a la plata con el acceso a una buena educación mientras que un 15% sostuvo que la misma se consigue mediante el esfuerzo. Por último, un 14% manifestó que para ser rico hay que tener buena suerte o poseer contactos. En contraposición, el profesional le preguntó a la gente cómo se llega a ser pobre, ya que, acorde con el integrante de C5N si nacés en un lugar humilde no contás con las mismas oportunidades que alguien que es un «rico mediocre«.

El 37% afirmó que la pobreza está directamente conectada con el lugar de origen. No obstante, el 29% aseguró que quien es pobre se encuentra en esa condición por falta de esfuerzo. Luego un 29% manifestó que quien está en una situación de vulnerabilidad es debido a que no puede tener acceso a una educación de calidad. En el último puesto, se posicionaron quienes aseveraron que el estrato social y económico tiene que ver con la buena o mala suerte.

Impuesto Patria: ¿de qué se trata?

El impuesto Patria es un proyecto impulsado por el Frente de Todos. Acorde con Télam, los diputados y senadores oficialistas precisaron que el mismo abarcará a 15 mil personas, lo cual se traduce en el 0,03% de la población. Además, indicaron que imponiendo una alícuota del 0,01 se recaudarían 800 millones de dólares. Los dirigentes del oficialismo aseguraron que el dinero obtenido, resultaría fundamental para poder llevar adelante políticas preventivas y sociales en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados