Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¿Cómo será el nuevo protocolo?: ¡Alberto Fernández está analizando la vuelta de la tele y el cine!

En Intrusos contaron los detalles del protocolo que se usaría.

Desde hace semanas, en el programa de Jorge Rial, están pasando diversos actores del cine, teatro y televisión argentina, para hablar sobre su situación. La mayoría de ellos están pasando un malestar económico y otros se solidarizaron con sus compañeros. Este tema se hizo un eco, por lo que la Asociación Argentina de Actores puso manos a la obra y generó reuniones con Alberto Fernández, para armar un protocolo de sanidad en la ficción.

Este documento, será muy minucioso, ya que las productoras tienen más de 300 empleados por lo general, sin contar todos los materiales que deben usar y tocar para las grabaciones y el contacto entre actores. Así lo informó Jorge Rial en Intrusos: «Me llega información que tiene que ver con la vuelta de los actores a la televisión y cine. No entra el teatro». El conductor resumió un punto que le pareció central.

«Entre los protocolos, por ejemplo, si sos un actor que tiene que entrar al set de grabación hoy y si se aprueba este protocolo, vas a tener que hacer un test serológico antes de que empiece el rodaje«, afirmó Jorge Rial. Este procedimiento se llevaría a cabo en cada ficción que se haga a partir de ahora y hasta finalizar los riesgos de la pandemia. Pero el control sería constante entre para cada integrante de los elencos.

«Dos días antes, se tiene que hacer otro test serológico. Y después, los protagonistas y todo el elenco, se van a tener que someter a las puebas cada 7 días durante el tiempo que dure la grabación», agregó el conductor. También contó que otros temas a tratar serán la distancia en el set y la higiene: de maquillajes, actores, técnicos y todos aquellos que fomen parte del proceso de la ficción.

Adrián Pallares sumó que este protocolo se está por poner en circulación también en España, uno de los lugares donde están en auge las películas y series, principalmente las de Netflix: «Es el protocolo que presentan como proyecto en España y tiene que ver con la circulación. Si entras por una puerta, salís por otra. También como van a ser los espacios y si tendrán una cápsula sanitizante». Si bien está en análisis, falta aún su aprobación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados